CulturaLo nuevo

Violinista Carmen Gloria Mella grabó obra a distancia junto a un exalumno

Libertango, de Astor Piazzolla

La intérprete ha continuado sus actividades como docente de la Escuela Artística y también de manera individual. Compartió una ejecución con Cristián Sepúlveda, quien se inició como músico bajo su tutela.

Las bases son fundamentales en los músicos y la violinista Carmen Gloria Mella lo corroboró recientemente durante el confinamiento, pues compartió la interpretación de la obra Libertango con su exalumno Cristián Sepúlveda, en la grabación de un video de manera conjunta, acompañados también por el bajista Gonzalo Aylwin. El material acompañó una ceremonia del Rotary Club Marta Colvin.

Los comienzos de Sepúlveda fueron bajo la tutela de Carmen Gloria Mella en la década de los ’90, que él ha perfeccionado hasta la actualidad. Ensayaron la obra de Astor Piazzolla a distancia, además de su proceso de edición y arreglo. La interpretación está disponible en Youtube, donde se refleja un enorme fiato entre los dos violines, más la percusión ejecutada también por Sepúlveda, y el bajo.

Cristian Sepúlveda vive en Santiago, pero el distanciamiento social permitió que las plataformas digitales evitaran la coordinación de los ensayos presenciales.

“Fue una linda experiencia y reencuentro, estoy muy contenta de ver que no se ha olvidado del violín ni de mí, y haber juntado nuestros talentos en esta obra. Siento una satisfacción especial al ver a Cristian realizado en el personal y en lo profesional”, manifestó Carmen Gloria, quien además es la directora de la Orquesta Sinfónica Claudio Arrau León, del mismo establecimiento.

Cabe destacar que el Rotary Club Marta Colvin sostiene una relación muy cordial con la violinista Mella y la invitan frecuentemente a sus actividades para que comparta sus interpretaciones. Es más, durante 2019 la nombraron socia honoraria y mantienen lazos con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística, que cada año los acompaña en el concierto de navidad que ofrece al público familiar de Chillán y Chillán Viejo.

Esta interpretación conjunta con Cristián Sepúlveda incrementa la satisfacción que siente Carmen Gloria cuando quienes iniciaron su experiencia musical junto a ella, continúan la senda artística como opción de vida. Esto también le ha ocurrido a la violinista con otros exalumnos como Sebastián Orellana, Juan Guillermo Acuña, Israel Gutiérrez y Catalina Orellana.

Paralelamente, la docente Mella ha mantenido sus clases sistemáticas en la Escuela de Cultura Artística durante el distanciamiento social, ahora supervisando los ensayos online, a fin de no perder el estudio que requiere la ejecución instrumental.

La violinista prepara más material para las próximas semanas, que ya están tomando forma a través de encuentros por videollamadas. De esta forma, la talentosa intérprete participa en proyectos que han surgido del Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas o el Teatro Municipal de Chillán, pero también en otros con grandes virtuosos talentos de Ñuble.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar