La influencia de las reseñas en nuestro comportamiento digital
En un mundo plenamente interconectado, la mayor parte de la información se recibe de internet por los más diferentes medios. Ya sea mediante boletines, páginas webs especializadas, newsletters, reseñas… Es esta última opción la que más validez tiene antes de llevar a cabo una compra, contratar un servicio e incluso utilizar una web dedicada al ocio.
El motivo no es otro que la confianza que transmiten las personas que, sin intención alguna más que la de ofrecer su propia experiencia, presentan su opinión sobre un producto o servicio que ya han probado.
Está ampliamente demostrado el poder de convicción y la capacidad de transformación en el comportamiento de la audiencia que posee este elemento de comunicación. Un elemento que favorece o perjudica notablemente la imagen y la forma de actuar de cualquier marca.
Las reseñas en los casinos online
Una de las mejores formas de reconocer la eficacia que ofrecen las reseñas se observa en las plataformas dedicadas al entretenimiento, con la fórmula de juegos de apuestas y azar, que se presentan en los casinos online.
Solo con que aparezca un apartado para que los usuarios y clientes puedan emitir una opinión sobre la plataforma ya garantiza confianza por parte del casino. Si, además, el conjunto de ellas es positiva, el nuevo jugador no tendrá dudas en participar de su oferta lúdica. Y es que no es lo mismo leer en un anuncio patrocinado que el casino ofrece acción asegurada en máquinas tragamonedas, que dentro del mismo casino, sea el propio usuario quien recomiende directamente que la variedad y la calidad de los slots hacen que merezca la pena elegirlo como web de referencia. Casos como el de jackpotcitycasino.com deben un buen porcentaje de su éxito a la cantidad de reseñas positivas que reciben, tanto por la calidad de la plataforma como por la variedad de sus juegos o el trato con su público.
Beneficios de las reseñas
Como ya se ha indicado brevemente, es muy importante y valioso que se tenga un apartado dentro de la web para que los clientes y usuarios comenten qué les ha parecido su contacto con la marca. Además de ofrecer una imagen limpia del funcionamiento de la empresa, es una herramienta ideal para entablar contacto con las personas que comentan.
Ante la reseña se deberá contestar cuanto antes. En el caso de que haya sido positiva, agradeciendo la interacción y su opinión, e invitándolo a seguir disfrutando de los servicios ofrecidos. En el caso de un mal comentario, la respuesta debe ser aún más rápida, tratando de arreglar, en la medida de lo posible, el malestar, enmendar el error o aclarar la confusión de la persona que lo ha emitido.
En esta situación, se suele pedir perdón sea cual sea el problema, tratando con educación y respeto y asegurando que no volverá a ocurrir, ofreciendo la mayor empatía posible con el cliente. Una vez arreglada la incidencia, lo habitual es compensar al cliente con algún bono en caso de un casino online o una muestra gratuita según proceda.