Cuando comenzó la pandemia jamás pensé en todo lo que se venía por delante, truncado el jardín de mi bebé ya no podía volver a trabajar, tampoco tener apoyo en la casa, entonces la ansiedad comenzó a apoderarse de mí, mucha incertidumbre respecto de la salud, respecto del tiempo que estaríamos detenidos en casa, un montón de sensaciones. Fue ahí cuando respiré profundo y opté por ordenar prioridades y fui al médico, me vio el cirujano que me hizo la manga gástrica hace 5 años atrás, ya que después de mi embarazo subí de peso, y costó volver al peso ideal, de hecho sigo en eso. Recuerdo que el médico me recomendó tomar un fármaco para controlar la ansiedad y así disminuir la ingesta de alimentos, duré 3 días con el famoso medicamento, mis exámenes previos salieron excelentes pero mi organismo reaccionó mal al fármaco; dolor de cabeza, alza de presión, taquicardia, pecho oprimido, ¡todo mal!… Volví donde el médico y me dijo que optara por algo natural, yo muy incrédula de este tipo de tratamientos comencé a investigar, mire muchas páginas donde vendían fármacos e incluso le pregunté a una conocida que vendía estos productos, pero seguí en la búsqueda. Llamé a varios laboratorios con resolución sanitaria que hacían recetas magistrales y que tenían productos para bajar de peso como línea exclusiva de ellos y así comenzó Mente Esbelta, un emprendimiento lleno de temores pero con convicción. Apoyada por mi pareja y familia me subí a este carro sin pensar siquiera el cambio que iba a generar en muchas personas, en mí y mi entorno.
@menteesbelta
Así es, hoy en día todo es redes sociales, tuve que hacer un Instagram, asesorarme por una influencer capitalina, asistir a capacitación online, grabarme y mostrar contenido, esto último es lo que más quería. Estaba convencida que para diferenciar mi emprendimiento del resto tenía que contar mi historia, esto porque no existe pastilla mágica que haga bajar de peso ni siquiera una cirugía bariátrica si es que el paciente no realiza cambios en alimentación, manejo del estrés, higiene del sueño y actividad física. Sin lo anterior nada resulta, ¡NADA! Conté mi historia de por qué engordé, por qué me operé y cómo lo relaciono hoy en día con lo natural.
Comenzamos en Mente Esbelta con un laboratorio que cumple con lo establecido por la ley, con la línea 100 % natural, un producto llamado Quemador de Grasa, que contiene alto porcentaje de té verde y hercampuri, además de pomelo, vinagre de manzana y te de oolong, lo que brinda la cualidad de acelerar el metabolismo, depurar, desintoxicar, disminuir el azúcar y el colesterol de la sangre, por lo tanto ayuda a bajar de peso y con el aumento de metabolismo se produce la oxidación de las grasas, disminuye considerablemente la ansiedad y aumente la energía.
Todo lo anterior ha respaldado su efectividad por lo que ha tenido muy buena acogida. Hoy no solo realizamos despachos gratuitos a domicilio en Chillán y Chillán Viejo, sino que hacemos envíos a todo Chile para que el producto esté a disposición de quien lo necesita.
Más natural
Hoy en día la familia Mente Esbelta ha crecido, y junto a otro laboratorio hemos creado Omega 3 para adultos y para niños, que cumple un rol fundamental en el desarrollo cerebral, visión y aprendizaje. También tenemos Aloe Vera + Linaza para ayudar al estreñimiento, es un laxante natural.
Asimismo, contamos con colágeno hidrolizado que ayuda a disminuir el dolor e inflamación de las articulaciones, repara tejidos y fortalece los huesos, además, refuerza cabello, uñas y da firmeza a la piel.
Por otro lado, el Vitacolágeno (colágeno, vitaminas y betacaroteno) es una fórmula rica en vitaminas, un suplemento ideal para ayudar a disminuir los efectos del envejecimiento, tanto externa como internamente.
También contamos con un suplemento para deportistas, la L-Carnitina ayuda a lograr mejor eficiencia y duración de la actividad física, acelera metabolismo y favorece la Oxidación de Grasas.
Asimismo, el maqui se ha robado las miradas en pandemia y nosotros contamos con este maravilloso suplemento que es un potente antioxidante, evita el envejecimiento prematuro de la piel, ayudándola a que sea más suave y elástica, mejora la digestión ya que depura el intestino debido a que contiene mucha fibra, desprende grasa y mucosidad, y colabora con la limpieza de riñones y vías urinarias. Y por último no podíamos dejar de lado a Serenit, un tranquilizante natural que disminuye síntomas ansiosos puesto que calma y fortalece el sistema nervioso.
Esto es Mente Esbelta, un lugar donde ayudamos a las personas a encontrar el equilibrio entre Mente y Cuerpo, como psicóloga, con 11 años de experiencia, he vivido desde la primera línea los cambios del cuerpo y la mente y a través de mi experiencia y mi carrera quiero entregar herramientas para el buen desarrollo de las emociones, manejo de hábitos alimenticios y experiencia con pacientes bariátricos.
María José Cerda
Psicóloga bariátrica
Instagram: @menteesbelta
Facebook: devoraybajadepeso
ps.mariajosecerda@gmail.com