Novedades

Cámara de Comercio de Talca reconoció a jóvenes emprendedores

Como una forma de incentivar la creatividad y la innovación, la Cámara de Comercio de Talca invitó a docentes y alumnos de 8º Básico del Colegio Adventista de Talca a presentar sus proyectos de innovación a 50 empresarios de la ciudad, como una manera de potenciar el emprendimiento desde los establecimientos educacionales.

Claramente el espíritu emprendedor es algo que en la sociedad actual debe estimularse desde niño, ya que esa mezcla de curiosidad, pasión e inteligencia es sin duda formadora de adultos que siendo profesionales tendrán una herramienta extra para su autorrealización y para ser un aporte al desarrollo de la sociedad.

Es a partir de esta premisa que la empresaria y apoderada del Colegio Adventista de Talca, Yenniffer Gutiérrez, realizó los contactos con la Cámara de Comercio local y el Centro de Desarrollo de Negocios con el objetivo de concretar esta iniciativa.

Benjamín y Rigoberto Bernal Gutiérrez

Hermanos innovadores

Entre los jóvenes emprendedores destacaron Benjamín y Rigoberto Bernal Gutiérrez, quienes junto a otros compañeros, presentaron un proyecto de venta de naranjas a través de la realización del video “Ve por tu sueño”, que los llevó a exhibirlo en Hong Kong.

Experiencia única

Fabián González, gerente de la Cámara de Comercio de Talca, afirmó que este tipo de experiencias son realmente únicas para los jóvenes estudiantes por cuanto son un verdadero estímulo para su desarrollo y crecimiento tanto en el ámbito académico como personal. “La Cámara de Comercio a través del vínculo con el Centro de Desarrollo de Negocios de Talca está direccionada a apoyar el emprendimiento de jóvenes y adultos, ya que es algo fundamental. Actualmente, la sociedad está teniendo un cambio, se requiere innovar y adaptarse a las nuevas dificultades y un emprendedor tiene que hacer eso. En el caso de los niños, los beneficios son múltiples, ya que trabajan colaborativamente, fortalecen su autoestima y aprenden a asimilar los fracasos como lecciones. Es por eso que a través del proyecto ORANGE que desarrollaron Rigoberto y Benjamín junto a otros compañeros de colegio pudieron trabajar en conjunto en la realización de un video que refleja todo lo anterior, además de aprender en áreas fundamentales para todo emprendedor como marketing, finanzas y administración. Sin duda estamos convencidos de que las bases del emprendimiento están en los colegios.

Además, está el hecho de que pudieron presentar su proyecto en el extranjero, lo que no solo los llena de orgullo a ellos, sino que a su colegio y a Talca”, aseguró el gerente.

Benjamín Bernal Gutiérrez

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar