Novedades

Centro Médico Alamédica

Un aporte innovador a la salud de San Carlos y Ñuble

Calidad, especialidades y equipamiento médico de última tecnología es lo que desde este año brinda Centro Médico Alamédica a los habitantes de San Carlos. Estratégicamente ubicado frente a la alameda de la capital de la Provincia de Punilla, nace por la preocupación de entregar salud integral a toda la comunidad y proyecta seguir creciendo no solo dentro de la ciudad, sino en toda la Región de Ñuble.

Hablar de salud es un tema sensible y transversal para todos, donde la atención cercana, integral y de calidad profesional y humana, son los factores más importantes para los usuarios. Es por eso que Centro Médico Alamédica surge para responder a todos esos requerimientos a través de una prestación médica comprometida con el bienestar de la población.

Humberto Darío FuentesHumberto Darío Fuentes, gerente comercial del Centro, señala que el proyecto se gestó al detectar la necesidad que tiene San Carlos de crecer en todos los ámbitos, sobre todo en lo que se refiere a la salud pública (Fonasa)  y privada (Isapres). “Otorgamos un servicio de salud integral y de calidad que está al alcance de todos los habitantes”, afirma este ingeniero comercial sancarlino que estudió en Santiago y que volvió a su tierra a hacer un aporte al desarrollo de su ciudad. “Fue así como junto a dos médicos egresados de la Universidad de Talca (Dr. Rafael Ramírez, director médico, y Dr. Raimundo Serrano), coincidimos en dar vida a este Centro, con la firme convicción de posicionarnos  como líderes de la salud integral en la Región de Ñuble”, asevera.

Infraestructura

El gerente comercial destaca que “el edificio cuenta con dos plantas, una ubicación privilegiada frente a la alameda de San Carlos y al Cesfam Teresa Baldecchi, con estacionamiento, cómodos y equipados box de consultas, amplias salas de espera, dependencias climatizadas, atención administrativa y médica cercana, variadas especialidades, exámenes con rápida entrega de resultados y reserva de hora expedita en nuestro call center, vía online en nuestra web o a través de nuestro Facebook”, puntualiza.

Equipo profesional y administrativo

Dr. Rafael RamírezEl Dr. Rafael Ramírez, director médico del Centro, se refirió al personal médico que integra Alamédica. “Son 21 profesionales altamente preparados y con un trato deferente con los pacientes, lo que se suma al resto del personal técnico para conformar este proyecto pensado 100 % en las familias sancarlinas, lo que brinda calidez de atención y empatía con cada uno de los usuarios”, manifiesta.

Especialidades y tecnología

Asimismo, el director médico, subrayó la gran cantidad de especialidades que integran el Centro Médico, “entre las que están kinesiología, cardiología, nutrición, imagenología, psicología, fonoaudiología, pediatría, medicina interna, ginecología, traumatología, broncopulmonar, nefrología, entre otras, y queremos seguir en esa senda, sumando nuevas especialidades”, complementa el Dr. Ramírez.

En cuanto a la tecnología, el facultativo aseguró que cuentan con equipos de última generación con un ecógrafo que puede realizar ecografías 4D y ecocardiograma, Rayos X con radiografías digitalizadas, electrocardiograma, equipamiento oftalmológico, holter de presión, laboratorio clínico y sala de muestras, entre otros. “A la infraestructura existente se le sumarán, a mediano plazo, nuevas prestaciones que comprenden clínica dental, endoscopía, además de más box de consulta”, precisó, ya que la gente ha acogido de buena manera la propuesta del Centro Médico Alamédica.

Fonasa e Isapres

Dirección: Arturo Prat Norte 456, San Carlos

Teléfonos: + (2) 24180218 / + (2) 28809220

www.alamedica.cl

contacto@alamedica.cl

Horarios: Lunes a Viernes: De 8:00 a 20 horas

Sábados: De 8:00 a 14 horas

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar