Tendencias

Tipo de vinos para cada comida, un perfecto maridaje

Tipo de vinos para cada comida, un perfecto maridaje

Si estás invitado a la casa de tus suegros, amigos o familiares, o celebrarás un evento en tu casa es importante acompañar la comida con un delicioso vino. Conoce el vino que deberás descorchar para cada ocasión en la siguiente nota.

No cabe duda que para cada celebración los chilenos comparten con sus comidas con un vino, ya sea blanco o tinto. Para los cumpleaños, partidos de fútbol, fiestas de fin de año, entre otras festividades no nos puede faltar este mágico jugo de uva.

Y es que nuestro país es un gran exportador de vino a nivel mundial. Esto se evidencia en el ranking que elaboró en 2013 la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), quedando Chile en el cuarto mayor exportador, superados por Francia, Italia y España.

Es verdad que los excesos nunca son buenos, pero no podemos desmentir que el vino entrega excelentes beneficios a nosotros: baja los riesgos cardiovasculares, protege de accidentes cerebrovasculares, es bueno para reducir el colesterol, reduce el riesgo de depresión, entre otros aspectos, y por qué no mencionar, nos genera alegría al momento de compartir una copa.

Sin embargo, muchas veces hemos escuchado en nuestras familias: “Para esta comida cuál vino, ¿blanco o tinto?… O, “¿será mejor un vino suavecito?”. Frente a estas dudas en Nos Magazine te contamos cuál es el maridaje perfecto para cada tipo de comida:

  • Sauvignon: Este tipo de vino es ideal para el comienzo de la cena, el aperitivo. Se recomienda su consumo con pescados no grasos, mariscos o una comida ligera. ¡Ideal para acompañar en la playa!
  • Carmènere: Con un color rojo intenso, aroma a bayas, frutoso e intenso es un excelente aliado de nuestra comida chilena.
  • Chardonnay: Este tipo de vino nos recuerda a frutas tropicales, flores, vainilla, logrando una versatilidad inigualable. Expertos japoneses escogieron este vino chileno para la mejor combinación de los palitos, soja y sushi.
  • Syrah: Para las carnes rojas y cordero este tipo de cepa de color oscuro y de aroma intenso funcionará a la perfección. Ideal para sorprender a tus conocidos en un asado.
  • Merlot: Definitivamente este vino es para las pastas y quesos. El merlot posee un sabor más suave, siendo el perfecto maridaje para la comida italiana y francesa.
  • Cabernet Sauvignon: Se recomienda acompañar este tipo de vino con carnes rojas, carnes de caza, comidas con salsa fuerte y carne a la parrilla.
  • Malbec: Es el gran vino tinto para comer con asados de vacuno, guisos, pastas con salsa de tomate y queso, y las carnes de casa.

Ya lo sabes, distintos tipos de vinos para cada ocasión, ahora que te volviste un experto en maridaje aplica qué vino descorchar en tu celebración.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar