Tendencias

¿Tienes nomofobia? Descubre si eres adicto al celular

nomofobia

El mejor amigo del ser humano puede que se haya convertido en el celular, y es que hoy es difícil ver a alguien sin uno pues cada vez es una tendencia que va en aumento.

Capturas fotografías, compartes contenidos en tus redes sociales, eres el primero en contestar un mensaje en WhatsApp de tu grupo de amigos, constantemente estás informado de noticias “virales” que aparecen en la web, reconoces cuál es tu filtro favorito en Instagram o juegas, quizás llegaste a ser adicto al celular.

Y es que los smartphones irrumpieron la vida, logrando estar conectados con la otra persona sin importar la distancia, pero también cambiando las relaciones cara a cara ya que no es un panorama difícil ver a dos personas sentadas y ambas con celular en mano.

A tal punto que la conducta de no poder separarse del celular ya tiene un nombre: nomofobia. Un concepto no tan alocado, pues según un estudio elaborado por Oracle Marketing Cloud cada persona consulta su móvil 150 veces al día.

 Si ya empezaste a sudar de la preocupación o detectaste que algún cercano se identifica con estas referencias, ¡no te estreses! En Nos Magazine te presentamos características de cómo reconocer a un adicto al celular según Infobae:

  1. Miedo a perderse algo: Así es, si temes a no enterarte de lo que sucede en las redes sociales y, casi de manera compulsiva, entras continuamente en páginas como Twitter, Facebook o Instagram, entonces puedes experimentar FoMO (fear of missing out).
  2. ¿Dónde está mi celular?: Si más de alguna vez has usado esta frase y eres de las que no se separa del móvil ni siquiera para ir al baño, entonces puedes ser adicto al teléfono.
  3. Estado de vigilancia: Cuántas veces nos ha pasado que sentimos que nuestro celular suena o vibra pero realmente lo ves y no tienen ninguna notificaciones, y es que, según expertos, estamos en un estado de hipervigilancia que genera ansiedad.
  4. No hay mensajes: Si sientes una sensación de angustia o desamparo porque nadie te manda mensajes o no te contestan lo que envías, entonces podrías comenzar a preocuparte.
  5. Al despertar, al dormir: Si lo primero que haces al despertar es tomar tu celular y luego antes de dormir tienes tu celular, y aparte de eso lo mantienes cerca de ti, entonces te preocupas excesivamente de este aparato.
  6. Reunión social: Muchas veces cuando estamos en una reunión con amigos y celular no falta quien tiene el celular en la mano, una situación que si no es por urgencia, molesta a muchos.
  7. Si leíste este artículo en tu teléfono, no te preocupes, en Nos Magazine te lo perdonamos.

Si te sentiste identificado o identificada con cualquiera de estos puntos, comienza con pequeños ejercicios para evitar el uso excesivo del celular, una buena opción es no llevar tu celular ciertas ocasiones.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar