Tendencias

Tendencias deportivas: Ya no solo gimnasios

Ejercicios que implican alta exigencia pero en menos tiempo es sin duda una tendencia que tiene más adeptos. Por otro lado, aquellas actividades que involucran tecnología también es una alternativa para aquellos que prefieren ir a trotar por las calles de la ciudad.

El próximo año ya está a la vuelta de la esquina y con eso vienen diversos propósitos que aspiramos cumplir. Puede ser que uno de ellos sea comenzar a realizar actividad deportiva ya sea por un tema de salud o estética, pero existe un problema: te aburre la rutina de ejercicios.

Suele pasar que estar encerrados en un gimnasio sea una alternativa menos motivante para algunos, realizar ejercicios en máquina, hacer abdominales, sentadillas, ir a las clases de zumba, entre otras alternativas, ya no te seduce para nada. Incluso, los números no bajan cuando estás arriba de la balanza.

Pero si realmente estás dispuesto a dejar de lado tu vida sedentaria, en Nos Magazine te proponemos cuatro tendencias deportivas que posiblemente cambiarán tu perspectiva del ejercicio:

  1. HIIT (High Intensity Interval Training): Si quiere bajar de peso de manera rápida, te recomendamos esta disciplina que consiste en un entrenamiento de alta intensidad y exigencia en periodos breves. La idea es alternar en breves intervalos ejercicios muy intensos con otros de relajación. Este método permitirá quemar hasta el triple de grasa corporal que con una actividad cardiovascular clásica, fortalece la musculatura y mejora el rendimiento. Una alternativa es realizar esta actividad deportiva al aire libre si prefieres no encerrarte en un lugar.
  2. Crossfit: Si te gustan los entrenamientos exigentes y motivantes entonces este es ideal para ti. Una disciplina más completa en exigencia física donde mezcla ejercicios de halterofilia, habilidad como los aeróbicos, entre otros. Ya son muchos los adeptos en este deporte, falta que te sumas tú.
  3. Tecnología wearable: Te preguntarás que significa este deporte, pues solo se traduce en “tecnología aplicada al deporte”. Y es que la tendencia de usar pulseras, relojes que marcan el pulso o smartwatchs al momento de correr o tratar es una de las preferencias de aquellos que deciden hacer ejercicios.
  4. Electrofitness: Consiste en un chaleco de electroestimulación que promete conseguir buenos resultados en tan solo 20 minutos y que logra la tonificación muscular y pérdida de peso. Si quieres probar esta disciplina ten en cuenta elegir un lugar apto para hacer gimnasia con electroestimulación.
Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar