NoviasTendencias

Tendencias 2019 para novias: Todo para que luzcas perfecta en este día especial

Maquillaje, manicure, peinados y cuidado de la piel son algunos de los aspectos que debes considerar en el día que te vas a casar.

Llegó el gran día y debes para prepararte para dar el “sí, acepto” en tu matrimonio, una instancia tan especial que, además de cambiar el anillo de mano según la tradición, tu estado civil cambia de soltera a casada. Para esta celebración, todos sabemos que necesitamos meses de preparación.

La iglesia donde casarse, el centro de evento que elegirás, la torta de bodas, el vestido de novia, qué música tendrá el matrimonio, entre tantos otros aspectos. Pero además como novia debes preocuparte también de ti, darte el gusto para que disfrutes todos los momentos en este día que jamás olvidarás.

Monica Henriquez, cosmetologaEs por esta razón que en Nos Magazine conversamos con Mónica Henríquez, cosmetóloga chillaneja, certificada por la Seremi de Salud, quien nos presentó las tendencias 2019 en cosmetología, maquillaje y estética integral para novias:

  • Cuidado y preparación de la piel: Es recomendable comenzar días previos preocupándonos de nuestra piel. En ese sentido Mónica asegura que “es importante acudir a un especialista que pueda evaluar y aconsejar el tratamiento más adecuado, dependiendo de la época del año se aconseja sesiones de peeling o microneedling”. De lo contrario, pueden ser sesiones de fototerapia + máscaras peel-off según cada necesidad con el fin de renovar, hidratar y estimular tu piel para que luzcas radiante.

Sea cual sea tu estilo, suelto o recogido, liso o trenzado, Mónica entrega cinco tendencias que se llevarán en este año entrante en tendencias de cabello:

  • Cabello con volumen: “Melenas con mucho volumen y ondas XL irán de la mano el año que viene. Si tienes el cabello largo y bonito, ¿por qué no lucirlo con buena onda? Dejemos a un lado las trenzas y soltemos la melena al viento”, comenta Mónica.
  • Partidura al medio: Otro de los peinados que marcará pauta durante el año 2019 será uno tan simple como llevar la partidura al medio. Y es que dividir el pelo de esta forma resulta fresco y rejuvenecedor, pero a la vez, muy elegante.
  • Coleta baja: “Representan un estilo más simple y discreto, son versátiles e ideales para resaltar los rasgos de tu rostro, principalmente los ojos”, agrega Mónica frente a este must de la próxima temporada.
  • Trenzas: A pesar de que se arrastran hace ya algunas temporadas, fueron protagonistas en 2018 y seguirán también presentes en 2019, pues las trenzas permiten elaborar múltiples estilos. ¿Cuál será la trenza estrella del año entrante? Mónica responde con una propuesta tan simple como romántica: trenzas con cintas.
  • Semi recogido con cardado: Dar volumen a la parte superior de tu pelo con un poco de cardado es un clásico que no pasa de moda, pero que vuelve con más fuerza este 2019.

Otro aspecto fundamental para tener en cuesta son nuestras uñas, claramente la idea es lucir el anillo de matrimonio y no queremos quedar en vergüenza. ¿Cuáles son las tendencias en manicure? La cosmetóloga nos enfatiza que la manicure en tonos nude es la alternativa favorita de las novias.

  • Manicure en tonos nude: Es una buena opción para aquellas novias que desean realzar su imagen angelical y su estilo tradicional, tonos rosa palo o beige son una buena opción para novias románticas y delicadas.

Mascara led o fototerapiaPor último, entre las tendencias de maquillaje para 2019 son los make up naturales y con mucha iluminación para irradiar vida. Al respecto, la especialista señala que “las novias deben sentirse ellas mismas, con colores y acabados adaptados a su carácter y estilo”.  Respecto a este ítem, Mónica nos da ciertas recomendaciones:

  • Tonalidades: Tonos tierra, labios glossy, somkeys muy suaves. Sin duda la tendencia de la piel de porcelana con toques glowy y acentos sutiles de color causará furor. Por otra parte, es importante que el área de las ojeras estén 100% hidratadas para que la mirada luzca descansada y fresca.
  • Sombras: Colores cálidos y marrones oscuros van en la cuenca del ojo, mientras que en el párpado móvil se colocan nacarados sutiles en marfil. Los colores van difuminados para que no sean intensos, pues los ojos son la parte más personal del look nupcial.
  • Cejas: Para enmarcar la mirada, Mónica destaca que es conveniente aposta por cejas naturales, marcadas y delineadas con elegancia.
  • Pestañas: En cuanto a esto, las pestañas se llevarán más “comedidas” que en temporadas anteriores, pestañas con volumen para realzar la mirada pero no extra largas.
  • Sí a los labios marcados: Atrévete con esta tendencia en los tonos de los labios para lucir espectacular en tu día: “Seguirán ganando terreno los rojos, vinos y granates, y el próximo año se introduce la modalidad de labio más amarronado”, añade Mónica.

Ya lo sabes, estas son algunas tendencias para usar este próximo año en este día tan importante para ti y tu futuro esposo. En cualquier caso, recuerda que la elección final del maquillaje y manicure deberán ir en función tanto de tu tono de piel como de cabello.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar