Tendencias

¿Qué tipo de chileno eres? Lee la nota e identifícate con un perfil

Si crees que eres esforzado, resignado, indeciso, motivado o quizás culposo entonces eres parte de los cinco perfiles de chilenos según sus hábitos saludables.

Sin duda los chilenos somos reconocidos por nuestra exquisita gastronomía y es que nadie se puede tentar frente a una chorrillana, cazuela, empanadas de pino, pastel de choclo, humitas, porotos con riendas, entre tanto menú delicioso, lleno de sabores pero lejano a tener un estilo de vida saludable.

Es por esta razón que la consultora GfK Adimark y la Fundación Chile realizaron una encuesta a 4.800 personas del cual determinaron cinco perfiles de chilenos según sus hábitos saludables, señalando sus actitudes y conductas de las personas frente a la buena calidad de vida.

            En Nos Magazine te resumimos sus características y comparación con el año 2012 para que averigües qué tipo de chileno eres:

  1. Esforzado (40 años promedio)

Si muestras entusiasmo por alcanzar un estilo de vida saludable, reconoces que hay limitaciones en el entorno, tienes una actitud optimista frente a la vida, realizas ejercicios, te gusta cocinar y te preocupas por la rotulación de los alimentos, entonces eres el perfil chileno esforzado.

Según los datos, en 2012 había tan solo un 10% de personas con este perfil, en cambio la cifra aumentó en un 31% este año. Además, el 33,4% de las mujeres reconoce ser esforzado, mientras que un 27,9% los hombres.

Si crees que para lograr lo que deseas necesitas ser esforzado y positivo frente a la vida, entonces te contamos que estás dentro de este perfil.

  1. Resignado (37 años promedio)

Sé honesto: si tienes un estilo de vida poco saludable, reconoces fuertes limitaciones en el ambiente, estás insatisfecho con tu apariencia física, realizas poco o nada de ejercicio, no tienes horarios fijos para comer y comes demasiada comida rápida, entonces eres del perfil resignado.

Ojo, que esta cifra aumentó de un 12% en 2012 a un 23% en 2018. Pero no te preocupes, aún puedes cambiar la perspectiva de tu vida y quererte más.

  1. Indeciso (45 años en promedio)

En este perfil, hombres y mujeres empataron con un 21,7% ¿Prefieres la calidad por sobre la cantidad de los alimentos, sueles ser más sedentario y no tienes un patrón ni estilo de vida determinado? Si en todas afirmaste, entonces te contamos que perteneces al perfil indeciso.

Ni así, ni asá… Ni aquí, ni allá… Pero lo único que tenemos claro es que esta cifra sufrió una leve diferencia: En 2012 el 19% se sentía identificado con este perfil, este año un 21%, y quizás son más pero aún no se deciden…

  1. Motivado (55 años en promedio)

¡Vamos que se puede! ¡Lo podemos lograr! Si utilizas estas frases a menudo y tienes gran interés por el bienestar y ejercicio, dices tener pocas limitaciones en tu entorno, te consideras feliz, sociable, eres ordenado en tus comidas y estás satisfecho con tu apariencia entonces eres motivado, un excelente perfil.

Lo único lamentable de este perfil son sus cifras en comparación al año 2012, donde se identificaba el 27% de las personas, en cambio este 2018 un 16%. Así que ya lo sabes, motívate y sé parte de esta selección.

  1. Culposo (49 años en promedio)

Drásticamente este perfil bajó desde un 32% a un 9% este año, identificándose por tener un estilo de vida poco saludable, bajas limitaciones en su entorno, se muestra poco preocupado por su apariencia y si realizas ejercicio, solo por hobby y no por salud.

Entonces ¿Qué tipo de chileno eres tú?

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar