Tendencias

¿Problemas de pareja? Ten en cuenta las acciones que debilitan el amor

Encontraste un mensaje extraño en su celular, preferiste mentir antes de decir la verdad, llegas todos los días enojado del trabajo o han discutido en la calle… Te avisamos que estas actitudes no están ayudando para nada tu relación.

Ir a tomar helados, ver una película en el cine, conversar hasta tarde, viajar juntos, realizar nuevas aventuras e incluso pasar prácticamente todos los días juntos. Así es el panorama cuando se comienza una relación en pareja, puro amor.

A medida que van pasando los meses uno va conociendo realmente cómo es la persona y existen ciertas actitudes que molestan al otro, formándose discusiones, distancias e incluso dejarse de hablar por días. Sabes que lo amas, pero muchas veces te das cuenta que esa relación no va a llegar a ningún puerto.

Por otra parte, comienzas a descubrir que hay informaciones confusas e incluso ocultas, siendo muy diferente a lo que en su principio fue. Pero, ¿cuáles son los actos que debilitan el amor en pareja? Ten en cuenta estos aspectos que presentó Infobae y aquí en Nos Magazine te los detallamos para que puedas remediar y revivir el cariño entre ambos:

  • Malhumor: Llegar a la casa después del trabajo malhumorado, sin ánimos, ganas de solo descansar y no conversar con tu pareja puede ser un grave problema. Ten en cuenta que la culpa no es del otro y para eso te aconsejamos que los problemas que traigas consigo que queden de la puerta para afuera.
  • Discusión en público: ¿Alguna vez viste discutir a una pareja en la calle? Quizás sea una costumbre que tú también estás adaptando, pero desde ya te alertamos que aunque sean pequeños momentos no fortalecerán para nada tu relación. En ese sentido, es mejor que conversen de manera calmada en su hogar o en un espacio íntimo.
  • No conversar los problemas: Relacionado con el punto anterior, es importante que a medida que existan ciertas diferencias o si no te gustó una actitud del otro deben conversarlo. Para eso recurre a un momento cara a cara, en un lugar privado y de buena forma hablen acerca de aquello, ya verás que el resultado será mucho mejor.
  • Intentar cambiar al otro: Nunca debes transformar a la persona que te gusta en alguien que no es, eso sería engañarte a ti y tu pareja traicionarse a sí mismo. Si quisiste compartir tu vida con esa persona, entonces acéptala tal y como es.
  • Vigilar: Muchas veces las personas revisan sus celulares, su agenda, su computador e incluso sus redes sociales para espiar si existe un mensaje sospechoso. Pero aunque seas el mejor investigador, esta actitud solo generará incertidumbre y desconfianza. Además, puedes malinterpretar lo que dice.
  • Mentir: ¿Prefieres inventar algo o cambiar la historia porque podría ocasionar un problema mayor? A veces eso termina siendo peor, lo mejor es ir con la verdad siempre por delante.

Si te sentiste identificado o identificada con algunos de estos puntos, aún estás a tiempo de remediar tus conductas si crees que estás frente a la persona que amas. Si no, ya sabes que la vida continúa.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar