Tendencias

¡No más bencina! Los autos eléctricos son una tendencia imparable

Auto eléctrico cargándose

La preocupación por el medioambiente va en aumento y con eso la creación de nuevos productos que sean éticamente responsables, un claro ejemplo son los automóviles eléctricos.

Sin duda el mercado automotriz nos sorprende día a día con novedades, así también sucedió con los autos eléctricos, una tendencia que cada vez suma más adeptos. Y es que este fenómeno no solo va de la mano del último modelo, sino que también del medioambiente y combatir los altos grados de contaminación.

Las cifras son claras: Entre 2025 y 2040, los vehículos eléctricos serán los únicos modelos en el mercado de Francia, Holanda, China y Alemania, incluso el país asiático indicó que eliminará la venta y producción de los autos con combustión interna.

Así, nuestro país tampoco se queda atrás y es que durante 2018 se comercializaron 197 autos eléctricos, es decir, vehículos que no necesitan bencina para funcionar. De esta forma, durante esta semana la empresa Copec inauguró una red de 20 estaciones de servicio para este tipo de transporte, la más extensa de América Latina.

A pesar de que esta tendencia es más costosa que un vehículo convencional, las ventajas son variadas y en Nos Magazine te contamos algunas de ellas:

  • Ahorro de combustible: Se calcula que el ahorro de combustible corresponde entre un 60% y 70% al mes.
  • Amigable al medioambiente: Este tipo de auto no generan emisiones contaminantes a la atmósfera, por lo tanto es una forma de aportar con el medioambiente.
  • Innovadores: Sus modelos son originales, de última tecnología y al momento de manejarlos es más silencioso y suave que un auto a bencina.
  • Menos mantenimiento: Al tener una menor cantidad de partes movibles, no necesitan tanto mantenimiento que el vehículo convencional.
  • Durabilidad: Según la consultora Consumer Reports, los autos eléctricos tienen mayor durabilidad que los de combustión interna debido a que su mecánica es más simple.

¿Te gustaría tener un auto eléctrico?

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar