NaturalezaTendencias

¡Libre de crueldad animal! Súmate a la tendencia Cruelty Free

Por muchos años se ha testeado con animales para probar la eficacia de los productos de maquillaje. No obstante, este último tiempo diversos movimientos han nacido para erradicar el uso de aquellas marcas que no son conscientes con los seres vivos.

Probablemente alguna vez viste en Internet imágenes donde se muestra la crueldad de la experimentación de cosméticos en animales. Monos, conejos y ratas son forzadas a ingerir o inhalar ingredientes cosméticos para evaluar la sensibilización de la piel, seres vivos que luego morirán.

Según PETA, organización animalista a nivel mundial, más de cien millones de animales en todo el mundo están siendo usados para testar en ellos productos de belleza. Una situación que solo se resume en dos palabras: maltrato y tortura.

Sin embargo, con el fenómeno de ser más amigables con el medio ambiente y el respeto hacia los seres vivos cada vez se ha potenciado la industria del Cruelty Free. En Nos Magazine te contamos de qué trata y qué marcas le dicen no al testeo animal.

¿Qué significa Cruelty Free?

El maquillaje Cruelty Free es aquel que no prueba en el animal ninguno de sus productos y sus ingredientes no contienen ningún tipo de origen animal. En ese sentido, se solidariza con el sufrimiento de otro ser vivo. Este movimiento se originó por la compañía Beauty Without Cruelty (belleza sin crueldad) fundada por Muriel Dowding, quien logró que fabricantes dejaran de testear en animales.

Optar por estos productos significa tener una conducta socialmente responsable, ser consciente con las diversas especies humanas, estar en contra de la industria poderosa del maquillaje y apoyar al medio ambiente.

No animales, sí a otras alternativas

Te preguntarás: ¿Si no se testea con animales, cómo se prueba el maquillaje? No obstante, actualmente con el avance de las tecnologías hay diversos métodos de reemplazo para evaluar el producto creado.

Un ejemplo de estos son las pruebas in vitro, cultivos celulares, bacterias, ensayos clínicos, modelos informáticos, tecnología de imágenes, recopilación de información conocida y simuladores de órganos.

En cuanto al maquillaje, organizaciones internacionales como PETA, Leanping Bunny, CCF (Choose Cruelty free Australia), BIDH Alemania, Natrue, Acene, Karacorea, One Voice y en el caso de Chile ONG Te protejo que certifican a las marcas como libres de Cruelty Free.

Marcas Cruelty Free

Algunas marcas que fueron conscientes con el trato de animales son:

  • Urban Decay
  • Nyx Cosmetics
  • Inglot
  • Essence
  • Be Feelosophy
  • Pamela Grant
  • Petrizzio
  • The Body Shop

Si quieres saber si el producto que usas no se testea con animales puedes visitar el sitio web de Te Protejo y podrás ver un listado de todas las marcas. Además, la misma ONG tiene una aplicación móvil llamada Vive Cruelty Free y podrás acceder al menú con todas las marcas disponibles en Chile sin testeo en animales.

Ya lo sabes, revisa tu cosmetiquero, ve las marcas que tienes para tu maquillaje y fíjate si son socialmente responsables.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar