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¿La ropa de verano ya no te queda? Aquí tips para bajar de peso

Actividad física, alimentos saludables, respetar horarios, entre otras recomendaciones. Recuerda que no todo es estética, también es salud.

Queda poco para que finalice este 2018 y quizás estás pensando que se acerca el verano, playa, piscina, ropa delgada, pero de pronto… ¡Subí más de la cuenta de peso! En ese momento recuerdas los feriados de semana santa rodeada de chocolates, las empanadas del dieciocho, los asados para el partido de Chile, etcétera, y en todas esas festividades las únicas imágenes que te quedan son de comida.

Pero no te preocupes porque aún queda tiempo de remediar y ver cómo los números bajan en la balanza. En Nos Magazine te entregamos algunas recomendaciones para bajar de peso:

  • Si no tienes tiempo de ir a un lugar a practicar actividad física, entonces hazlo en casa, no existen excusas. Puedes hacer sentadillas, zancada, zancadas laterales, abdominales, plancha, flexiones, entre otros ejercicios.
  • Come al menos cuatro veces al día y no esperes a que solo sientas hambre. Nunca falles a una comida, especialmente el desayuno, pues el metabolismo funciona mejor si nos alimentamos temprano.
  • Dile NO a las grasas y azúcares refinadas, las frituras, carnes con grasa, quesos, mayonesa, chocolate, dulces, cremas, entre otros, tendrán que ser tu peor enemigo.
  • Dile SÍ a los alimentos ricos en fibra. Según un estudio de la Universidad de Massachusetts, se debe consumir por lo menos 30 gramos al día de fibra. Puede ser las espinacas, brócoli, lentejas, cereales integrales, etcétera.
  • Si no te gusta hacer ejercicios en máquinas prueba haciendo actividades entretenidas o ejercicio al aire libre.
  • Y, lo más importante, siempre pone de tu parte.

De todas maneras, hacer ejercicio es fundamental para evitar el sedentarismo y prevenir enfermedades. Pero, independiente de eso, es fundamental quererse a uno mismo y ser feliz.

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