Tendencias

Invenciones impensadas: Tecnologías que revolucionan

¿Alguna vez te imaginaste un robot en tu casa, un sticker en tu piel, manejar en un auto con pantallas impactantes o comunicarte fácilmente en otro idioma? Si respondiste a todas que no, entonces lee la siguiente nota porque de seguro te sorprenderás.

Cuando estábamos en plena infancia ya nos sorprendía el televisor, nos preguntábamos: “¿Cómo es posible que personas estén en la pantalla chica?”. Luego, con la invención del teléfono también nos impactábamos con la infinidad de cosas que podíamos hacer. Más tarde aparecieron los computadores personales, relojes inteligentes, entre tantos otros aparatos tecnológicos.

Actualmente, la tecnología constantemente nos sorprende. Cuando pensamos que solo eran inventos de películas, después nos percatamos que son objetos creados por una marca específica. Y es que la tecnología nos revoluciona y nos simplifica la vida.

Pero, ¿cuáles son los avances que causan revolución? En Nos Magazine te detallamos una lista de cuatro inventos tecnológicos:

  1. Sticker electrónico: Sí, leíste bien. Los sticker electrónico de 2 x 9 mm de la firma Le Roche – Posay son un avance tecnológico relacionado con la salud para prevenir enfermedades dermatológicas. Consiste en pegarse este sticker en una uña, brazo o cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol y luego revisas la información para tu cuidado personal a través de una aplicación Android o iOS.
  2. Traducción al instante: Para muchos comunicarse en otro idioma es una pesadilla, pero con el dispositivo Travis o Pilot, este último de la compañía Waverly Labs, conectado a Internet puedes traducir hasta 80 ideamos y sin conexión 20. Sin duda una revolución tecnológica pensada en compartir sin importar el idioma de origen.
  3. Inteligencia artificial: El conjunto de algoritmos, software y sensores son parte de la inteligencia artificial. En el hogar el gran avance tecnológico lo realiza la empresa LG con la creación de robots como el CLOi que, a través de comando de voz, ayuda a los quehaceres del hogar, desde hacer compras, trasladar objetos, hasta jugar al Srabble.
  4. Cuatro ruedas: La empresa Byton, formada por ex ejecutivos de Google, Tesla, Apple y BMW, creó un automóvil que estará a la venta en 2019 por una suma de $45.000 dólares. Un modelo SUV que tiene una pantalla de 49 pulgadas, otra de 10 pulgadas en el volante, autonomía de uso de más de 479 kilómetros y se puede recargar en un 80% en media hora.

Tecnologías que revolucionan y que sin duda marcarán un precedente en la historia, pero que probablemente quedarán en el olvido con nuevas invenciones.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar