Sexualidad y ParejaTendencias

Infieles: ¿A qué edad se comienza a mirar para el lado?

 


Las redes sociales han provocado que muchas parejas se separen producto de una infidelidad, que no es solo física sino también emocional. En la siguiente nota te contamos la edad en que mujeres y hombres son principalmente infieles según estudios.

Se considera la infidelidad como la mayor traición que puede realizar alguna persona que se encuentra en pareja, pues la traición, confianza y lealtad son algunos de los valores que se esperan al compartir una relación. Algunos, deciden cortar de una vez por todas esta relación, otros prefieren superar esta crisis y darle otra oportunidad al amor.

Pero lo que no cabe duda es que a ninguna persona le gustaría escuchar es: “Te fui infiel”. Respecto a este fenómeno, son muchas las investigaciones que han explorado la infidelidad, como por ejemplo a qué edad las personas comenten más este acto.

La página de citas Ashley Madison concluyó que los hombres son más infieles cuando acerca el fin de una década, por ejemplo a los 29, 39, 49 y 59 años. Mientras que las mujeres españolas, según la página web Victoria Milan, tienen su primera infidelidad a los 39, las brasileras a los 33 años y las húngaras a los 44 años.

Este último sitio web también señala que las mujeres desde que se casan se demoran hasta siete años en cometer el primer engaño fuera del matrimonio.

¿Quiénes son más infieles, ellas o ellos?

Según un estudio realizado por Second Love las mujeres son más infieles que los hombres. Mientras que la Academia de Comportamiento Sexual expuso que el 66,7% de las mujeres y el 68,7% de los hombres encuestados confesaron haber sido infieles.

Una cifra muy diferente a la de los años 90’, pues había una diferencia casi de 10 puntos porcentuales entre hombres y mujeres, siendo ellos los más infieles. No obstante, realizar esta acción puede provocar consecuencias inesperadas, por lo tanto, antes de mirar para el otro lado hay que pensar quien nos acompaña a diario.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar