Tendencias

Huerta en casa, una alternativa ecológica libre de químicos

huerta en casa

No necesitas un espacio grande, pero sí mucha dedicación y riego para tener tus propios cultivos. Una opción verde que permite comer sano, alivia el estrés y también el bolsillo.

Es de conocimiento común que la agricultura tradicional utilizan una gran cantidad de sustancias químicas y métodos que causan un deterioro en el medio ambiente, bajando el consumo de muchos fanáticos de las frutas y verduras. Frente a este fenómeno, existe un alza en la creación de huertos orgánicos y caseros, ya sea en el patio de tu casa o incluso en el balcón de tu departamento.

Una alternativa positiva pues es conveniente al bolsillo, seguro, saludable y los sabores de lo que cultivas son muy aromáticos, esto genera más adeptos, quienes lo único que deben tener en cuesta es cuidar la siembra, informarse acerca del riego y ciertas medidas para convertirse en el mejor agricultor.

Si aún no estás tan convencido de tener tu propia huerta en casa o departamento, quizás con esto te convencemos: ¿Por qué tener tus propios cultivos en casa?

  • Comerás más sano: Al cosechar en tu propia casa incrementará tu consumo y también la de tus hijos ya que verán todo el proceso de crecimiento de la hortaliza. Por otra parte, serán frutas o verduras muy frescas, con un sabor único y estarás seguro de que no están contaminados ni con químicos.
  • Una solución para tu bolsillo: Muchas veces la boleta de tu supermercado suma y suma porque los alimentos sanos son más caros, ni hablar cuando la fruta está de temporada, pero si tienes tu propia huerta en casa te ahorrarás una buena suma de dinero.
  • Positivo para la salud: Aunque no lo creas, realizar jardinería permite desconectarte, reducir el estrés y es una actividad que relaja, una excelente terapia para dejar de lado todas tus preocupaciones.

Cosechemos juntos

No necesitas un patio o balcón grande, pero si procura recibir luz solar durante el día. Una vez visto el lugar estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Elige la medida de tu huerto, ten en cuenta que si tienes mascotas deberás cubrir el lugar.
  2. En caso de hacerlo en el patio de tu casa, mueve la tierra para que se blande oxigene con la ayuda de una pala, además limpia todo de las malezas, solo debe quedar tierra suelta.
  3. Te recomendamos añadir tierra de hoja y composta a la huerta, la capa debe ser de 2 a 10 cm de alto.
  4. ¡Listo! Agrega la siembra, pueden ser tomates, espinaca, ciboulette, tomates cherry, ají, lo que tú quieras.
  5. Recuerda cuidar tu planta, regalarla cuando se indique.
  6. Cuando ya adquiera su color y tamaño, está lista para ser acompañada en tu almuerzo o cena.

Una opción más saludable, ecológica y entretenida para tus hijos o hijas. ¿Qué esperas?

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar