Tendencias

Estudio determinó que tu madre podría ser la razón de tu soltería

Si alguna vez te cuestionaste no poder mantener una relación estable o te ha costado encontrar a la persona definitiva en tu vida quizás ahora entiendes el motivo: tu mamá. Un estudio de la Universidad de Ohio reveló que tu madre puede tener directa relación con tu estado civil.

Para algunos estar en una relación en pareja es una necesidad, hay quienes no pueden estar solos y desean cambiar esa situación por ir al cine con la persona que te gusta, comprar una casa juntos, ir de vacaciones, cenar, compartir sus problemas, entre otros panoramas.

No obstante, para otros no ha sido un camino fácil encontrar a su media naranja o alguna relación que han tenido no prospera, ¿tienes alguna idea sobre por qué sucede esto? Quizás la respuesta a esta inquietud tiene directa relación con tu madre. Sí, leíste bien.

Un estudio realizado por la Universidad de Ohio determinó que el motivo de estar soltero o soltera tendría que ver con la vida amorosa que llevaba nuestra mamá. Para ello, se analizó a un grupo de personas durante 24 años, obteniendo como conclusión que el número de parejas que tuvo la madre influiría en cómo será la vida amorosa del hijo o hija.

¿La razón? Según los investigadores las madres transmitirán ciertos rasgos de la personalidad o hábitos a su descendencia. La autora del estudio, Claire Kamp Dush, comentó a HuffPost UK que los resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado matrimonial y mejores o peores en las relaciones.

Además, añadió que los niños heredan y aprenden esas habilidades y comportamientos y pueden llevarlos a sus propias relaciones. Por otra parte, añadió que “podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no lidien bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental, cada uno de los cuales puede socavar las relaciones y conducir a la inestabilidad”.

¿Crees que es tu caso?

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar