NutriciónTendencias

¡Energízate cada mañana preparando batidos!

Puedes elegir la mezcla que quieras, agregar distintos tipos de frutas, y es que para los batidos no hay una receta fija.

Son perfectos para comenzar el día con toda la energía, puedes mezclar tus frutas y verduras favoritas, aportando efectos positivos en tu salud. Además, son especiales para estos días de calor y de muy rápida preparación. Hablamos de los batidos, jugo que aporta nutriente que tu cuerpo necesita. ¿Por qué consumirlos y qué recetas se recomienda? En Nos Magazine te contamos.

Razones para beber un batido

Algunos de los beneficios que aporta consumir batidos de frutas y verduras son porque estimula tu sistema inmunológico, logrando más defensas en el organismo. También, limpia tu cuerpo, pues los antioxidantes te ayudan a que tu cuerpo esté libre de toxinas y tu sistema digestivo se verá fortalecido.

Más energía, pues si los bebes de manera habitual te sentirás mejor anímicamente, podrías perder peso, ya que te estarías alimentando más sano, la fruta puede saciar tu hambre y complementarlo con el deporte es la mejor solución, pero ojo evita elegir frutas con mucha azúcar.

Otra razón muy justificable es la obtención de una piel mucho más radiante, además fortalecerá las uñas y un cabello que crecerá más rápido. ¿Hay algún motivo para no beberlos? La respuesta es negativa.

Smoothie verde

Tú puedes elegir cualquier fruta y verduras que sean de color verde, entre ellos lechuga, espinaca, acelga, entre otros. Una de las recomendaciones para este tipo de batido es mezclar dos tazas de vegetales de hoja verde, dos tazas de líquido que puede ser agua, leche de avena o agua de coco y tres tazas de fruta fresca de color verde.

Todos estos ingredientes mézclalos en una licuadora hasta obtener la consistencia que deseas. Una receta refrescante y útil para aquellos que gustan de las ensaladas y frutas verdes.

Smoothie anaranjado

Otra receta que genera furor en las redes sociales es el smoothie de zanahoria y manzana, y como te imaginaras llevan estos productos ricos en nutrientes.

Para ello debe picar y pelar dos manzanas, una zanahoria, un tallo de apio picado, jugo de limón pequeño, diez gotitas de endulzantes (si lo deseas), ½ o ¾ de taza de agua dependiendo del espesor del batido y hielo. Todo esto debes mezclarlo y obtendrás un rico batido de color anaranjado.

Batido frutos rojos

Una solución perfecta para el verano son los batidos de frutos rojos que requieren muy poco tiempo de preparación. Para ello, necesitas una taza de frutos rojos, ya sea mora, frambuesas, arándanos, que pueden ser congelados, agregas medio litro de leche, si lo prefieres sin lactosa, y dos cucharadas de stevia en polvo.

Luego, en la batidora mezclas todos los ingredientes y tendrás un rico batido de frutos rojos especial para ti y tus amigas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar