Tendencias

Descubre cuáles son las fobias más comunes y extrañas

Aracnofobia
Aracnofobia

Según expertos de la Clínica Universidad de Navarra, una fobia es el temor a situaciones que no son consideradas peligrosas ni molestas por la mayoría, pero que sí les causa un miedo irrisorio a algunas personas. ¿Cuáles son las más comunes y las más raras? Lee esta nota y descubre si padeces alguna de estas. 

¿Le tienes miedo a las arañas, serpientes, a los espacios encerrados o a los aviones? Si la respuesta es sí a alguna o a todas de ellas, entonces estás dentro de las fobias más comunes según la Revista BBC Focus, medio de comunicación que resolvió las duda ante la pregunta ¿cuáles son las fobias más comunes?

Dentro de las diez fobias más populares, está el miedo a los arácnidos conocida como aracnofobia, el temor a las serpientes denominado herpetofobia, cinofobia que es el miedo a los perros. Además, está la astrofobia o brontofobia que es el miedo a los rayos, tripanofobia, miedo a las inyecciones, y la claustrofobia, el temor a los espacios encerrados.

Se suma a esta lista la dentofobia, la fobia que tiene que ver con los dentistas, aerofobia, a volar en aviones, acrofobia que trata sobre el miedo a las alturas, y, por último, agorafobia, el miedo a los lugares abiertos.

FOBIAS EXTRAÑAS

Pero también existen las fobias más extrañas y curiosas que, aunque lo creas, se repiten entre las personas. Por ejemplo, la tripofobia, el temor causado por las figuras geométricas demasiado juntas, esto se evidencia en las semillas de flor de loto, hongos, panales, entre otros.

También existe la omfalofobia, que aunque no lo creas es el miedo que les producen a ciertas personas al tocarse el ombligo o cuando otros lo hacen, de hecho, es considerado la fobia más extraña del mundo. Otra fobia bastante extraña se denomina hipotomonstrosesquipedaliofobia, si terminaste de leer esta frase y no te causó ninguna sensación molesta entonces tranquilízate porque probablemente no la padeces, pero hay quienes sí y de eso se trata esta fobia: el miedo a las palabras largas que causa nerviosismo y ansiedad cuando escuchan a alguien pronunciar una palabra muy larga.

También está la xanthofobia, el miedo al color amarillo, quienes la padecen evitan este llamativo color. Por último, dendrofobia que es la fobia a los árboles, hojas, ramas… Y tú, ¿tienes alguna fobia?

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar