Tendencias

Cómo potenciar el orden en tu vida y no morir en el intento

Marie Kondo

Sí escuchaste el nombre de Marie Kondo, quizás sabrás que se trata de una conocida gurú japonesa del orden, quien, a través de su metodología Konmarie, recomienda a las personas organizar su vida para generar felicidad.

Furor ha causado Netflix con su estreno de la serie A ordenar, un programa que contempla ocho capítulos y que trata sobre el trabajo que realiza Marie Kondo, una organizadora japonesa que creó una técnica denominada Método Konmarie para mantener la casa completamente ordenada.

Durante los episodios de la serie, Marie junto a su traductora Lidi van a las casas de sus clientes, quienes desean realizar un orden y lograr organización en sus vidas, y de esa forma Marie los apoya en iniciar esta nueva etapa.

Pero, si aún no entiendes de qué se trata el método Konmarie, no te preocupes, en Nos Magazine te lo comentamos. Lo que propone Marie es reducir la cantidad de cosas que tenemos en nuestras casas para quedarnos solo con lo que nos despierte felicidad.

De esta forma, a través de sus libros La felicidad del orden y La magia del orden, Marie da una serie de recomendaciones para generar este placer de visualizar todo perfecto. Entre ellas:

  1. Quita de tu vida lo que no sirve: Muchas veces pensamos en no donar o botar algo porque creemos que lo usaremos la próxima temporada, pero ¿por qué engañarnos? Deshazte de las cosas viejas y utiliza solo aquello que te entrega felicidad a tu vida. Marie dijo al medio de comunicación Verne que “la clave es trabajar para identificar aquello que verdaderamente produce dicha, y para mayoría de la gente no es fácil”. Pero es la mejor manera de asegurarnos de que vivimos con aquello que nos satisface, y en la cantidad justa”.
  2. Sé cuidadosa: A la gran mayoría le ha pasado que quiere ponerse una camisa pero al buscarla en nuestro ropero nos encontramos con que está sucia, arrugada o la tela ya no es la misma cuando la compramos. Es por esta razón que debes tratar tus cosas con respeto: “Si valoramos los objetos que nos importan y los tratamos bien, no solo durarán más y nos darán más placer, también podemos aprender incluso a ser más amables y generosos con las personas”, comenta Marie en su libro.

De esta forma, la creadora de este método recomienda doblar y no colgar la ropa. De hecho, también la autora muestra la metodología que utiliza para doblar cada prenda.

  1. Todo de una vez: ¿Cuántas veces te ha pasado que decides sacar todo para ordenarlo y cuando vas en la mitad prefieres continuar otro día? En ese sentido, Marie aconseja en su método ordenar todo de una vez, es decir, ocupar una jornada completa en el orden, pues de lo contrario, hacerlo por días desanima.
  2. Organización por categorías: Hay quienes tienen como hábito ordenar por espacio, por ejemplo, comenzar con la cocina, seguir con los dormitorios, continuar con el living y finalizar con el baño. No obstante, Marie menciona que lo mejor es hacerlo por categorías, juntar todas las cosas afines de una vez.
  3. Cajas en casa: Otra recomendación es ordenar las cosas que debemos guardar en casa en las cajas de zapato, por ejemplo, ya que si utilizamos aquellas que son transparentes o elegantes aportarán a que acumulemos aún más, y eso queremos evitar.

Si quieres una vida más ordenada, entonces procura seguir estos consejos de Marie Kondo y no morir en el intento. Sigue la premisa: si te da alegría, guárdalo; si no, deshazte del objeto.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar