Tendencias

Cómo cuidar tu cabello del agua de la piscina y la playa este verano

Usar productos para proteger el pelo, utilizar bloqueador y amarrar tu melena, son algunas de las recomendaciones que realizan los especialistas.

Sol, playa y piscina, un panorama que muchos tienen contemplado realizar para sus vacaciones y así evitar los altos grados de calor que marca el termómetro para estas fechas. Eso sí, se debe considerar que la humedad, el sol, el viento, cloro de las piscinas y la sal del mar afectan el cabello.

Estos factores producen deshidratación en el pelo, pérdida de brillo y nutrientes, un cabello seco, sin vida y difícil de tratar. Pero para tu tranquilidad, existen ciertas recomendaciones que los especialistas recomiendan para lucir una melena perfecta, ¿cuáles son? En Nos Magazine te presentamos los cuidados básicos a considerar en esta época estival:

  1. Utiliza productos específicos para proteger tu cabello cuando te expongas al sol, sobre todo cuando tu pelo es teñido ya que eso evitará que se pierda el color, se aclare en exceso y se reseque notoriamente.
  2. Prueba con los bloqueadores de cabello, ya sea en formato spray, espuma o crema. Así lograrás cuidarte de los rayos UV y lograrás que tu melena este mucho más fuerte.
  3. Usa tu pelo recogido al momento de bañarte en la piscina o en el mar, pues tanto el cloro como la sal de mar lo dañan. Por otra parte, trata de no sumergir bajo el agua tu cabeza y prueba con los sombreros o gorros que son tendencia.
  4. Realiza mascarillas naturales para el cabello durante la noche y déjalo actuar por unos minutos, eso permitirá darle más suavidad a tu cabello y otorgarles nutrientes para lograr un brillo envidiable.
  5. Evita el secador, plancha de pelo u otro artefacto eléctrico, prefiere secarlo al aire libre y así no se reseca tanto tu cabello.

Por último, limpia con agua dulce luego de salir de la piscina o el mar.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar