BarberíasTendencias

Club de Toby: La tendencia de las barberías llegó para quedarse

Lo veíamos en las redes sociales, hombres con cortes y barbas originales que marcaban tendencia. Pero esta realidad traspasó nuestros teléfonos móviles, llegando a cada ciudad de nuestro país, logrando que las barberías fuera uno de los lugares comunes para los hombres.

Es volver a tiempos antiguos, con una decoración propia de épocas pasadas, estilos peculiares y música ambiente, un lugar exclusivo para los hombres, quienes son atendidos por artistas de la máquina, la navaja y defensores del estilo vintage. Nos referimos a las barberías.

Y es que el corte de pelo y barba es un tema que los hombres se preocupan cada vez más, para añadir un toque fresco a su look y cuidado personal. No obstante, no es tarea fácil realizar un cambio de imagen en casa por lo que muchos deciden visitar estas barberías.

Según el sitio web Infobae, medio que entrevistó a profesionales del área, los barberos primero analizaran el tipo de barba, piel, forma del rostro y qué desea con este nuevo diseño. Y luego evaluarán si deben utilizar la navaja, máquina o rasuradora. Algunos detalles pueden ser realizados perfectamente con la navaja, como por ejemplo la zona de la patilla.

New look

En nuestro país asistir a una barbería se ha vuelto un fenómeno del gusto de muchos, una situación que se ha expandido producto de la llegada de extranjeros, quienes han logrado que los chilenos se atrevan.

¿Qué estilo de barba elegir según mi rostro? Ante esta inquietud en Nos Magazine te entregamos ciertos tips para que no pases el 2019 con un estilo aburrido:

Rostros alargados: Si tu rostro es alargado se recomienda llevar la barba muy corta por la parte de la barbilla y dejar las patillas con más vello.

Rostros ovalados: A este de rostros les acomoda todo tipo e barbas, ya sea corta o demasiado abultadas.

Rostros redondos: Una forma de barba angulosa, es decir, eliminando vello de las mejillas y potenciando el largo en la mandíbula, será una excelente opción si tienes tu rostro redondo.

Rostros cuadrados: En el sector de la perilla se recomienda usar más cantidad de pelo pero rebajando los laterales para lograr un rostro más estilizado.

Rostros triangulares: Una barba muy corta funciona perfecto para este tipo de cara.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar