Tendencias

Cinco animales exóticos que puedes tener como mascota

¿Te imaginas jugar con una araña pollito, hurón o preocuparte por una iguana? Muchas personas han decidido que este tipo de especie los acompañe día a día siendo sus mascotas, una tendencia que ha crecido con el tiempo.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y es por esto que su presencia se repite en muchos hogares, un animal doméstico que brinda su compañía a su amo. Así mismo ocurre con los gatos, pues son animales capaces de ser mascotas.

No obstante, durante los últimos años la tendencia apunta a los animales exóticos: invertebrados, reptiles, pequeños mamíferos, entre otros, quienes, por supuesto, requieren de otros cuidados dependiendo de su especie que el amo debe saber.

¿Qué tipos de mascotas exóticas existen? En Nos Magazine te detallamos algunas de ellas:

  • Hurones: Este tipo de animal caracterizado por ser muy juguetón, activo, divertido y sociable, puede llegar a pesar 2,5 kilos y son una buena opción ya que son muy parecidos, en cuanto a interacción, con los gatos y perros. No lo tengas siempre en su jaula pues a los hurones les gusta interactuar.
  • Petauros del azúcar: Si decides tener este animal como mascota exótica debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de un médico veterinario. Los petauros del azúcar tienden a vivir en árboles, dieta variada, tienen fuerte sentido del olor y muerden a alguien desconocido.
  • Arañas pollitos: Aunque no lo creas las arañas pollitos también son del gusto de algunos, mientras que para otros absolutamente no. Pese a esto último, muchos deciden optar por la compañía de una mascota arácnida pequeña, de cuerpo velludo y que pueden llegar a vivir 30 años en cautiverio.
  • Tortuga de agua: Quizás alguna vez viste en alguna feria a alguien vendiendo tortuga de agua pero debes tener cuidado donde las compras ya que estas especies requieren de ciertos cuidados como tomar baños de sol y también en su periodo de hibernar.
  • Iguanas: Otro animal exótico como mascota es la iguana, un animal tranquilo, que proviene de los reptiles y puede vivir entre 20 y 30 años. Lo que debes tener en cuenta es que los lugares muy fríos pueden perjudicar su salud, el mejor lugar para que esté es un terrario y debes tener cuidado cuando se molestan.

Cualquier mascota que desees es una responsabilidad y compromiso, por lo tanto debes adquirir conocimiento de cómo cuidarlas, cómo alimentarlas y seguir las recomendaciones de los especialistas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar