Sexualidad y ParejaTendencias

Aumento del deseo sexual, ahora… ¡ya!

A muchas mujeres les pasa que ya no sienten las mismas ganas de un encuentro sexual con su pareja o ya ni siquiera piensan o se imaginan actuando de una cierta forma. Eso es producto de la disminución del deseo sexual… Pero, ¿cómo aumentar la libido? En Nos Magazine te contamos.

Cuando una pareja está en una relación amorosa es importante salirse de la rutina porque uno de los aspectos que más disminuye es el deseo sexual, sobre todo en las mujeres. Por lo que el anhelo por la otra persona se reduce, también es menor el interés por mantener relaciones sexuales, pensamientos eróticos y fantasías sexuales.

La ausencia de deseo sexual tiene diferentes causas según expertos: educación moral, la medicación de algunos psicofármacos, cambios en la respuesta sexual como consecuencia de la edad, inadecuada educación sexual, experiencias sexuales traumáticas.

Otros factores son los problemas de intimidad de la pareja, la rutina, el estrés y la ansiedad, peleas de pareja. No obstante, cada una de estas causas puede generar ciertas consecuencias que no se esperan. Pero no te preocupes, a casi todas las parejas les ocurre esta situación con el paso del tiempo.

¿Cómo aumentar la libido?

Si te sentiste identificada con algunas de las causas mencionadas o simplemente si deseas experimentar de otra manera, estas son algunas de las recomendaciones hechas por expertos para aumentar el apetito sexual:

  1. Comunicación sexual con sinceridad: Debemos ser capaces de decir lo que nos gusta y lo que, al igual que tu pareja.
  2. Lograr un consenso: Conversar para lograr una decisión final es primordial a la hora de un encuentro sexual.
  3. Salirse de la rutina: Chasconearse y salir de lo convencional es una excelente solución, incluir otras prácticas, utilizar códigos o jugar puede ayudar a dejar la monotonía de lado.
  4. Atreverse con las fantasías sexuales: Abrir la mente sin duda ampliará el deseo sexual.

Habla con un médico: Si crees que es necesario, una buena alternativa será conversar con un médico para tratar tus inquietudes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar