Tendencias

Adiós al anillo: 5 razones para divorciarse

firma divorcio

La falta de cariño, afecto, conversaciones nulas o la poca motivación son algunos de los motivos para cerrar la etapa de tu matrimonio.

Se casaron, cada uno dio sus votos de confianza al otro y juraron estar juntos hasta que la muerte los separe. Los primeros meses todo era color de rosas, panoramas por aquí y por allá, confianza, fidelidad y amor eterno. Pero de pronto, las cosas empezaron a cambiar, ya no era lo mismo.

Las conversaciones habituales se transformaron en silencios, pasas más tiempo en tu celular que conversando con tu pareja, pocas veces tienen muestra de afecto y prefieres pasar más tiempo sola o solo que con ella o él. Quizás esta descripción te hace mucho sentido, pero ¿hasta qué punto podemos soportar o vivir con ello?

En Nos Magazine te detallamos seis razones para quitarse el anillo y decirle sí al divorcio:

  1. Infidelidad: Si te enteraste o tu pareja te dijo que fue infiel entonces tienes el primer motivo de pedir el divorcio. Un acto desleal y que claramente se trata de una falta de compromiso.
  2. Poca motivación: Si te sientes aburrida o aburrido y tienes poca motivación para realizar los proyectos que habían pensado, entonces quizás estás pasando por un muy mal momento junto a tu pareja. En primer lugar, es importante conversarlo para llegar a una conclusión y poder revertir la situación, pero si esto sigue así quizás debas tomar decisiones mucho más profundas, cambiar de vida y volver a encontrar la felicidad.
  3. Murió el amor: Otro motivo para dejar el anillo a un lado, si ya no sientes cariño por la otra persona, esas mariposas en el estómago cuando lo ves o simplemente ya no existe algún cariño físico, entonces probablemente ya no sientas el mismo amor. Es fundamental conversar esto con tu pareja, pues además de que te sentirás mejor contigo mismo, también serás transparente con él o ella.
  4. Comunicación nula: Lo decíamos anteriormente, si pasas más tiempo en tu celular que conversando con tu pareja, si prefieres hacer panoramas sin él/ella, si ya no le comentas tu día o tus logros, entonces no van por buen camino. En una relación, la comunicación es la base para que todo fluya de manera positiva.
  5. Abusos: Recuerda que los abusos no son solo físicos, sino que también psicológicos. Si tu pareja te ha faltado el respeto y la convivencia se ha transformado en violencia, humillación, peleas o discusiones entonces debes tomar la decisión definitiva de separarse. Nunca, pero nunca dejes que te pasen a llevar y pide ayuda a tus cercanos si es necesario.
Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar