Sociales

WorkShop Financiamiento para Mipymes

Patricio Armijo, Oscar Fuentes, Oscar Sanhueza, Cristian Torres, Manuel Velásquez, David Barra, Carolina Ríos, Hugo Moreno, Marcos Oliva y Gustavo Maldonado.

Con más de 150 emprendedores y empresas de menor tamaño se llevó a cabo el “WorkShop Financiamiento para Pymes”, en el hotel Four Point Los Ángeles por el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de SERCOTEC, operado por la Universidad de Concepción.

La actividad, que fue inaugurada por la Directora Regional de SERCOTEC, Sra. María Carolina Ríos Aycaguer, reunió tanto a instituciones públicas como privadas del sector financiero, las cuáles dieron a conocer las líneas de financiamiento que existen actualmente en el mercado y las características que posee cada una de ellas. Lo anterior, con el ánimo de que emprendedores y empresas de menor tamaño puedan tomar la mejor decisión al momento de evaluar y ejecutar una inversión, considerando siempre las reales necesidades de la empresa.

Los temas tratados fueron diversos, desde los instrumentos de fomento público, tipos de financiamientos, sistemas de pago, garantías financieras, seguros de crédito, crowdfunding, factorización, pagos electrónicos y educación financiera aplicada.

Entre los expositores que dieron vida a esta actividad se encontraron SERCOTEC, CORFO, Banco Estado, BCI, ORIENCOOP, AVLA, CUMPLO, FACTO CHILE, TRANSBANK y el Banco CrediChile.

Durante la jornada se dejó abierta la invitación para que emprendedores y empresarios conozcan los servicios de asesoría y capacitación, sin costo, que ofrece el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles, ubicado en Lautaro 325, piso 7, Los Ángeles.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar