Sin categoría

M Bar. Tu lugar de encuentro en Los Ángeles

Nació como el proyecto de cuatro jóvenes profesionales angelinos que se percataron de la inexistencia de lugares innovadores que invitaran a disfrutar y compartir un agradable momento entre amigos y familia. “La idea era entregar a Los Ángeles una nueva propuesta de entretención donde se pudiera compartir socialmente con total seguridad y comodidad”, aseguran.

Emiliano Antúnez, Pedro Heller, Pablo Pérez y Javier Rousseau, son los cuatro emprendedores que dieron vida a este novedoso local donde la idea fue conjugar calidad de servicio, productos de calidad únicos, cultura, música y un sistema de autoservicio que permitiera la interacción entre los clientes locales, nacionales e internacionales, para pasar un rato agradable. “El proyecto lo delineamos en 2016 y abrimos nuestra puertas en julio del 2017, pero lo que nos avala es una amplia experiencia en la producción de eventos de más de una década”, afirman los jóvenes, quienes no dudaron en concretar esta línea de negocios cuya base es un sello diferenciador que incorporara los conceptos de compromiso con el medioambiente, el arte y la variedad de productos. Por ejemplo, fueron los primeros en implementar un sistema de tótem de venta donde se hace la venta de manera rápida y después el cliente retira directo en la barra. Es un sistema de la empresa Passline de Santiago y ellos son los únicos que lo implementan en Los Ángeles. “Pronto seremos los únicos como punto de ventas para conciertos y eventos deportivos”, confirman.

Infraestructura & compromiso social

Estamos presentes en un lugar muy iluminado, amplio, acogedor, donde el ambiente de camaradería se respira en el aire, mientras los clientes van de un lado a otro como si estuvieran en el quincho o la terraza de su hogar. M Bar es espacio para la conectividad social y eso se nota al ver cómo quienes lo visitan se encuentran con viejos amigos o hacen otros nuevos en torno a la degustación de cervezas, vinos y variada coctelería que solo aquí encontrarás. “Siempre lo pensamos como un lugar de encuentro, por eso la infraestructura responde a proyectar el quincho de la propia casa del cliente. Eso va de la mano con el sistema de autoservicio que trabajamos, lo que brinda dinamismo, nos gusta ver a las personas en las mesas, en la barra, conversando con otros mientras hacen uso del prepago y se mueven por todo el Bar. Ese es uno de los aspectos que quisimos enfatizar en esta propuesta innovadora”, coinciden los cuatro socios.

M Bar cuenta con una atención personalizada y preparada que habla más de un idioma, gran iluminación, áreas verdes, decoración con personalidad ligada a cultura local con toques rústicos y de buen gusto, capacidad para 250 personas que puede ampliarse a 350, estacionamientos seguros y containers ya que están comprometidos con el cuidado del medioambiente y el reciclado de basura, aspecto que está ligado a su responsabilidad social puesto que, según comentan, “compramos nuestros productos de acuerdo a lo que podemos reciclar (cartón, papel y latas), estas últimas son donadas a una institución religiosa que ayuda a gente de escasos recursos, en tanto el cartón y el vidrio se lo llevan empresas que se dedican al reciclaje las que nos entregan nuestro respectivo certificado de reciclaje. Asimismo, la basura orgánica se transforma en compost y se utiliza para abono en nuestros propios invernaderos o huertas de donde salen nuestros productos frescos”, subrayan.

Cultura local

Un aspecto que no puede faltar y que M Bar ofrece con un sentido de generar un encuentro cultural es la música y los espectáculos en vivo. “Generalmente vamos variando en los espectáculos, DJ, cantantes, bandas, los cuales llevan el sello de ser artistas locales de gran talento que tienen en nuestro local una plataforma de difusión importante”. Eso se suma a otros aspectos de la cultura que estos cuatro emprendedores visualizan como relevantes. “Cada lugar de M Bar es un rincón con vida, donde los clientes no solo podrán entretenerse con creadores nuestros de gran talento, sino que también degustar productos locales que hacen de cada noche una fiesta del arte sensorial en todo el sentido de la palabra”, argumentan.

Carta nacional e internacional

Tienen tres barras distintas que marcan tres estaciones diferentes. “En la de cerveza se pueden encontrar más de 50 productos provenientes de la región, Chile, así como de países europeos como Bélgica y Holanda, además de Estados Unidos con sus cervezas Lager e IPA del sur de California. Tenemos 6 tipos distintos de shop, degustaciones de cervezas para que el cliente las conozca.

En coctelería tenemos una gran variedad de piscos o licores para todos los gustos, por ejemplo, contamos con un licor de flores francés de Saint Germain, asimismo, ofrecemos una carta de vinos amplia donde encontramos productores locales del Itata, Maule y Biobío, y algunos insignes provenientes del Valle del Elqui. Lo que no es local está seleccionado acuciosamente de distintas partes de Chile y del mundo (champagne francés, prosecco italiano).

Respecto a la cocina, somos especialistas en la tradición italiana, elaborando nuestra carta con productos frescos, propios y locales; el menú varía de acuerdo a la temporada y a disponibilidad misma de los productos. Por ejemplo, nuestra pizza, que es el emblema de nuestra cocina, utiliza harina orgánica de Santa Bárbara y su masa la trabajamos 72 horas antes de sacarla a la venta de público, el tomate proviene de Quillota, el Queso Mozarella de Los Ángeles y la verdura desde nuestro invernadero”, explican.

La línea claramente es privilegiar calidad por sobre cantidad, ya que como señalamos la propuesta de M Bar es propia y no existe en el mercado local, lo que hace que crezca la competencia y se nivele hacia arriba en cuanto a lo que se ofrece a los clientes. “El tema del autoservicio va de la mano con eso, cuando el cliente se acerca a una caja o una barra se encuentra con personal capacitado que le explica todo sobre la variedad de cervezas, qué lleva cada trago o con qué vino acompañar cada plato. Otro de los beneficios del autoservicio es que la persona puede ver por sí misma todo el proceso de preparación de cada producto. Eso brinda una transparencia de calidad”, manifiestan.

Asimismo, M Bar cuenta con un cronograma de eventos que son especialmente preparados para sus clientes, quienes siempre sugieren y proponen actividades, por ejemplo, el día del karaoke, la música en vivo, distintos DJ y artistas, como también con la posibilidad de arrendar el local para algún gran evento que vaya en su misma línea. “Además contamos con mini-eventos para empresas, donde acondicionamos un lugar especial para sus trabajadores, con atención personalizada y descuentos especiales”, afirman.

Respuesta del público y proyección

Aun cuando todavía no cumplen el año de vida, los jóvenes empresarios se sienten felices con los resultados y en base a ello es que trazan nuevos objetivos para seguir creciendo. “Nos hemos formado un público bastante fiel, clientes bastante habituales y que se sienten con toda la libertad y seguridad para disfrutar de cada espacio en M Bar, lo que nos insta a continuar trabajando por entregar un servicio más completo y distintivo. En al ámbito local queremos ir mejorando una serie de aspectos, puliendo detalles. En cuanto a metas más de largo plazo, la idea es ampliarnos a distintas ciudades, con el mismo sello que nos ha caracterizado y que nos ha transformado en el lugar favorito de los angelinos”, concluyen los propietarios de M Bar.

Dirección: Avenida Alemania Nº 555 – Los Ángeles

Horario: Miércoles a Sábado desde las 18:00 horas en adelante

Facebook: https://es-la.facebook.com/mbarchile/

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar