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Emprendedor de la Región de Ñuble quiere ser el Nº 1

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Comenzó de cero, con puro trabajo y dedicación, lo que trajo como consecuencia que Clark Door se fuera consolidando como una de las empresas líderes en su rubro. Jorge Clark Gavilán, su propietario, nos contó sobre su momento actual que lo tiene seleccionado como una de las 11 pymes más importantes de la región y en carrera por estar dentro de las 11 a nivel país, gracias a un concurso organizado por Sercotec.

¿Cómo vives el momento de consolidación de tu empresa?

Nacimos en 2014, pero en septiembre cumplimos dos años de producción efectiva en nuestra fábrica. Hemos avanzado rápidamente, tanto así que en este momento hemos duplicado la producción de meses anteriores. Por lo que en un balance preliminar, este 2019 ha sido muy positivo para nosotros en todo sentido.

¿Sin duda que los encontró en buen pie la postulación a este concurso de mejores pymes, a nivel regional, organizado por Sercotec?

Así es. Estamos bastante motivados con la selección nacional de pymes, en la primera etapa (primer concurso) quedamos en las 11 pymes regionales de Ñuble. Todo gracias al gran trabajo que hubo detrás de proveedores, clientes, amigos, familia y conocidos, quienes votaron por nosotros para que estuviéramos en esa selección.

¿Y cuánto duró esta campaña?

Aproximadamente 15 a 20 días. Al principio, no dimensionamos la magnitud del tema, pero nos fuimos motivando con el tema, activándonos y dándonos cuenta que había que ir a este concurso a participar y ganar, con el principal objetivo de promoción y visibilización de Clark Door en la Región de Ñuble.

Además les dictaron cursos de capacitación

Sí. Tuvimos un primer curso de marketing digital, que me gustó bastante porque sé que es fundamental para posicionar mi empresa. De hecho, Hemos continuado en este proceso de capacitación, lo que me tiene muy satisfecho.

¿Cómo te decidiste a competir por estar entre los 11 a nivel país?

Una cosa trajo a la otra. Luego de clasificar dentro de los 11 regionales, estaba el estímulo de ir por los 11 de Chile. Sabía que iba a significar un gran desgaste pero luego de juntarme con el resto de las pymes y los oradores de Sercotec, lo vi como una tremenda oportunidad. Es proyectar Clark Door a todo el país. Además, los ganadores estarán en un desayuno en La Moneda con el Ministro de Economía o el Presidente de la República.

¿Cómo es el proceso de selección?

La primera etapa era abierta, para lo cual Sercotec promocionó inscribirse a través de un link donde se llenaban los datos de cada pyme para clasificar. Luego vino el proceso de votación para la selección regional, 11 clasificados por cada región. Ahora, comienza un nuevo proceso de votación para seleccionar a los 11 primeros de todo el país. La fecha de inicio de las votaciones es el 25 de septiembre y el término es el 4 de octubre, es decir 9 días donde cada pyme hará su mejor esfuerzo para lograr el voto que necesite para estar dentro de los ganadores

¿Cómo está perfilada la campaña de Clark Door para ser elegida?

Nosotros estamos muy mentalizados en que estaremos dentro de los 11 a nivel nacional. Para eso he estado haciendo un esfuerzo importante de marketing poniendo en práctica las herramientas aprendidas en los cursos de Sercotec.

¿Cuál es el mecanismo para poder votar?

A través de un link que cada concursante proporciona a su red de contactos, el cual está en la pantalla general de Sercotec, de ahí se llega al video de la pyme para darle el like. La idea es identificarse con un correo gmail.

¿Qué llamado le haces a la gente?

Quiero invitar a toda la gente de la Región de Ñuble que voten por nosotros porque somos una empresa regional. Siempre nos cuesta más estar en el ámbito nacional, por eso le pido a toda la comunidad de mi zona un respaldo para estar en la final.

¿Cuáles es el premio mayor para los 11?

Mi objetivo personal es promocionarme, visibilizar la empresa que es lo más significativo. Pero también para los 11 ganadores hay premio, una visita a Miami a un Centro de Formación Empresarial para capacitarse en habilidades empresariales.

¿Cuál es el saldo a favor hasta ahora?

El haber mostrado mi empresa a un segmento de público que quizás no la conocía. El estar dentro de los 11 regionales me ha dado difusión en radios y programas, lo que ha permitido que Clark Door tenga un papel protagónico dentro de su rubro. Además de haber aprendido herramientas de marketing que son muy prácticas.

Tenemos entendido que tienes un excelente concurso para estimular el voto de las personas, ¿de qué se trata?

Queremos premiar a los que votarán por nosotros, incentivándolos con un gran premio que consiste en la renovación completa de las puertas de la casa para el ganador. Vale decir, me dicen cuántas puertas tiene en su hogar, las medidas de ellas, el diseño que deseen y le damos las puertas enchapadas, lacadas y puestas en su casa (no incluye instalación). El concurso termina el 4 de octubre y los resultados se comunicarán a través de las redes sociales el 7 de octubre. El link para votar lo encuentran en www.clarkdoor.cl y en nuestras redes sociales facebook www.facebook.com/clarkdoor.spa e Instagram @clark_door o www.instagram.com/clark_door y para participar solo deben enviarnos un pantallazo con el voto emitido a renuevatuspuertas@gmail.com o al WhatsApp +56959522737

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