Clínica Perfect Body. Preocupación por un cuerpo más saludable
Este Centro de estética cuenta con la más moderna tecnología, para tratamientos no invasivos, destinada a quienes quieren verse y sentirse bien. Su propietaria, Bianca Sepúlveda, cuenta que el éxito del negocio se basa en la calidad de la atención, el compromiso institucional, el profesionalismo y el equipamiento de última generación. Y para completar este círculo virtuoso, también se preparan profesionales altamente calificadas en una Escuela de Cosmetología y Estética Integral que ya entregó sus primeras egresadas.
El cuidado personal no solo propicia el bienestar propio, sino que contribuye en gran medida a mejorar nuestra relación con otras personas. Esto porque la imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. Y por eso no solo es importante verse bien, sino también sentirse bien.
Son estos los conceptos que están detrás de la atención que entrega la Clínica Perfect Body de Talca, ubicada en 3 Oriente Nº 1235 entre 1 y 2 Norte, un negocio dedicado a la belleza y la estética que lleva cinco años de funcionamiento y crecimiento sostenido desde que su dueña, Bianca Sepúlveda, decidiera probar con la última tecnología no invasiva para el cuerpo, una verdadera liposucción sin cirugía que tuvo gran aceptación entre quienes han probado este método.
Sepúlveda explica que la máquina de origen israelí, la TriLipo de Pollogen, es la solución más avanzada para esculpir el cuerpo, combatiendo la grasa rebelde y estando dirigida a todas aquellas personas que no gustan de procedimientos más invasivos. Ello la ha llevado a convertirse en el tratamiento estrella en la Clínica Perfect Body, que es la única que tiene en Talca la máquina original y con los softwares necesariamente actualizados para entregar una atención de calidad.
Bianca cuenta que nunca imaginó instalarse con un negocio de este tipo -estudió Derecho- ni menos tener la aceptación y el interés que ha logrado en cinco años de funcionamiento, pero cree que la clave está en que ella misma probó las bondades de este método y conoce lo que es capaz de hacer la máquina. “Me enamoré de ella, fue una locura, la encontré fenomenal y me la compré. La traje de Israel a mi casa y ahí estuvo un año. La idea de la clínica surgió de la nada, porque estando en Talca un día pensé que podía instalarme para entregar una atención tal como a mí me gustaría tener, y así lo hice. No sabía nada del negocio, lo único que el tratamiento tenía un costo elevado, pero a los tres meses tenía todo copado para atención”, relata a modo de anécdota Sepúlveda.
Desde ahí todo ha ido creciendo en términos positivos. Viajó a México a comprar un láser de la marca Facilitas, tecnología alemana de última generación que ayuda en el control de ansiedad para el tratamiento de disminución de peso, hizo capacitaciones y volvió para conformar un equipo de trabajo compuesto por nutricionista, kinesiólogo y médico que entregara una atención integral a las y los pacientes que comenzaron a mostrarse cada vez más interesados en probar esta tecnología. “Empezó a llegar gente y el tratamiento comenzó a dar los resultados que yo decía. Y en eso somos muy responsables porque partimos de la premisa que es una excelente tecnología pero que no es mágica. Y explicamos que la tecnología es mejor para las mujeres que tienen algunos detalles, como un “rollito”, el abdomen un poco suelto, un poco de flacidez o celulitis, ahí la máquina es fenomenal. Pero cuando tienes mucha grasa, el tratamiento puede ser más largo que las 20 sesiones que incluye el plan. Somos muy claros en eso”, dice Bianca.
¿Cómo funciona este tratamiento? Sepúlveda señala que lo primero es conocer las expectativas de la o el paciente, de manera de saber si es posible dar respuesta a lo que se quiere conseguir. Sigue una evaluación y posteriormente el uso de la máquina que realiza una triple acción en la reducción de la grasa rebelde, bajando el volumen graso, eliminando los desechos mediante drenaje linfático sin succión y reafirmando el exceso de piel que va quedando. Este tratamiento se hace por 20 sesiones, recomendable dos veces a la semana y por un período de cuatro meses. “La máquina hace una liposucción sin cirugía, formando el cuerpo. La tecnología es realmente excelente.
Y si alguien va a hacerse el tratamiento para bajar de peso, lo toma la kinesióloga, aplica la tecnología dos veces a la semana, coloca el láser para disminuir la ansiedad, lo ve la nutricionista y el médico. El tratamiento está clínicamente comprobado que resulta y funciona. Además, se nota eso desde la primera sesión, aunque lo más impactante es que cambia la apariencia de la piel, porque si la piel está vieja, agrietada, tiene un poco de celulitis, toda esa apariencia se modifica con esta máquina porque se regenera el colágeno”, asegura Bianca
De hecho, la propietaria de Perfect Body sostiene que más del 90 por ciento de los casos son exitosos y la gente queda muy conforme con los resultados, señalando que quienes no obtienen lo deseado es porque las expectativas fueron muy altas o no fueron constantes con el tratamiento. “La experiencia que transmiten los pacientes es muy buena. El tratamiento es óptimo y los resultados que vimos en conjunto se cumplen si los pacientes pusieron de su parte. Siempre digo que la máquina y el equipo representan el 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo pone el paciente”.
Bianca Sepúlveda precisa que eso ha dado prestigio al centro, prueba de ello es que las horas para atenciones de lunes a viernes están copadas. “Nos distingue la calidad, el compromiso, los profesionales y la tecnología de punta”, subraya.
FORMACIÓN DE NUEVAS PROFESIONALES
El interés cada vez más creciente por servicios estéticos y la aparición de nuevas tecnologías, métodos y productos, exige contar con profesionales altamente calificados que cuiden la belleza y la salud de los clientes.
Consciente de esta realidad, Sepúlveda indicó que hace un año comenzó a impartir clases a estudiantes bajo el alero de su Escuela de Cosmetología y Estética Integral. La empresaria cuenta que el proyecto se comenzó a gestar hace dos años y que fue tomando fuerza luego de que ella misma decidiera estudiar cosmetología y maquillaje profesional en importantes y reconocidos centros en Santiago, y participar en cursos de especialización en Brasil y Europa. Toda esa experiencia terminó convenciéndola de que el siguiente paso era la formación de nuevas profesionales.
Fue así como partió con este desafío, con un total de 38 alumnas matriculadas y que está entregando ya la primera generación de 13 alumnas que se ha graduado en temáticas como Estética Integral, Cosmetología, Maquillaje Profesional y Manicure. “Este es el primer año y terminamos con 38 alumnas matriculadas, lo que fue una meta jamás pensada. Creo que, en ese sentido, la academia tiene un mercado más amplio porque todo el mundo quiere estudiar, y si das esta oportunidad de una carrera corta, con un valor accesible y con alta rentabilidad, hay interés”, dice Sepúlveda.
Por ejemplo, las carreras que se imparten en la escuela tienen una duración de 10 meses con valores anuales de $1.300.000 para Cosmetología, $1.500.000 para Estética Integral y de $600.000 para Maquillaje Profesional. “Lo más importante de estas carreras es que te permiten independizarte y lograr tener tu propio centro de estética”, sostiene Bianca Sepúlveda.
Y aquí la excelencia también es un denominador común, porque en la visión de esta empresaria, para entregar una atención y un servicio de calidad, hay que trabajar con lo mejor. “De la escuela lo más destacado es que trabajamos con los mejores productos, se enseña con lo mejor para que las alumnas vean desde el inicio cuál es la diferencia. No trabajo con ningún producto nacional, aunque sí enseño la diferencia entre los productos, pero me manejo con Klapp, que es una línea de cosmética alemana que es lo mejor que existe en crema y tratamiento”, asegura.
Pero también Bianca dice que en este negocio es necesario mantenerse actualizada. Por eso asegura que su próximo destino es la Expo Madrid del próximo año. “Voy trayendo siempre lo último, estoy súper a la vanguardia, y las mallas curriculares de nuestras carreras son mucho más completas que las que tienen institutos en Santiago que llevan años. Quiero que mis alumnas salgan con la mejor formación y muy preparadas para trabajar”, destaca Sepúlveda.
Y como la inquietud es parte de la personalidad de Bianca, ya tiene claro cuáles son los próximos desafíos en esta área. Señala que como la demanda por estudiar carreras relacionadas con la estética ha ido en aumento, el espacio físico donde están funcionando quedó estrecho, proyectando la construcción de un centro con más comodidades y la transformación de esta escuela en un instituto. “Creo ser la única en Talca que hace esto, no he visto algo parecido. Y es porque me gusta la escuela, me gusta enseñar y me reconforta sobremanera ver que las chicas están todas con sus proyectos, algunas arrendando lugares para trabajar, otras instaladas en sus casas, otras que trabajarán con sus maridos que son cirujanos plásticos. Realmente eso me llena y me satisface”, sostiene con orgullo.
Dirección: Tres Oriente N° 1235, entre 1 y 2 Norte / oficina 4, Talca – Chile
Celular/WhatsApp +56 9 7450 4056 / +56 9 4187 8838
contacto@clinicaperfectbody.cl
Facebook: Perfect Body Clinica Talca