Secciones

Defensa Deudores Inauguró Oficina en Chillán

Defensa Deudores surgió hace dos décadas en la región de Valparaíso y actualmente atiende a más de 20 mil clientes anuales entre Arica y Puerto Montt. Durante el primer semestre de 2018 la empresa inaugurará 5 sucursales, entre ellas Chillán ubicada en el Edificio Aranjuez oficina 23 (calle Bulnes 470), las que permitirán ampliar su red de servicios y estar presente a nivel nacional.

Al respecto, el abogado Ricardo Ibáñez manifestó en Chillán que en estos momentos están dando una serie de charlas por el país en organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones gremiales, colegios, entre otras instancias. “Son charlas que se han venido dando en el país y se enmarca dentro del contexto de la apertura de la sucursal Nº 12 (en Chillán). Nos sorprendía mucho la cantidad de endeudados que tenían que viajar a la ciudad de Concepción con el objeto de encontrar una respuesta a su problema de endeudamiento”, dijo el profesional.

Región de Ñuble

Al analizar las cifras duras de la región de Ñuble, Defensa Deudores se dio cuenta que de sus 500 mil habitantes hay más de 138 mil personas que están en DICOM, es decir, más del 25 % de la población está en situación de morosidad.

“En primer término hay un desconocimiento absoluto de lo que es la normativa vigente que permite solucionar este tipo de problemáticas logrando mayores plazos para pagar, condonación de deudas e incluso saliendo de los antecedentes comerciales. La región de Ñuble está bajo el promedio de la utilización de la Ley 20.720. Es por eso que abrimos una oficina en Chillán, lo que se enmarca también en una campaña comunicacional a nivel nacional que se llama #YODEBO, con el objetivo de incentivar a los miles de chilenos que se encuentran en situación de morosidad a que pidan ayuda sin temor, exigiendo un trato justo para salir de sus problemas financieros”, explicó el abogado.

YODEBO

Es el nombre de la nueva campaña  de DefensaDeudores.cl, estudio jurídico pionero en la orientación y defensa de personas con problemas financieros, que invita a tomar conciencia de que, si bien el deudor tiene el deber de pagar sus compromisos, también tiene el derecho a estar tranquilo.

“La campaña se inspira en el empoderamiento del consumidor endeudado como sujeto de derechos y deberes. Ser deudor no debe ser motivo de vergüenza ni sanción social. Un capricho, la casa nueva, el auto o una enfermedad inesperada pueden generar un espiral de deudas que consume material y emocionalmente”, señaló el abogado Ricardo Ibáñez, fundador de DefensaDeudores.cl

Recordemos que hoy en día el número total de morosos en el país llega a casi 4,4 millones y #YODEBO busca motivar a los miles de chilenos que están en situación de morosidad y orientarlos para que pidan ayuda y encuentren solución. “Todos deben enfrentar el problema y salir adelante, pero también merecen un trato justo que los proteja de injusticias y del hostigamiento de las empresas de cobranza”, sostuvo Ibáñez.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar