Lo nuevoReportajes

LA INNOVADORA FÁBRICA DE PUERTAS QUE LLEGA A TODO CHILE CON CALIDAD Y MODERNA TECNOLOGÍA

Clark Door, Puertas y Molduras

No es sorpresa decir que el año pasado fue una temporada difícil para todos los rubros. Clark Door no fue una empresa exenta de aquello, pero este escenario fue visto, por su gerente general, Jorge Clark, como una oportunidad de innovar, con el objetivo de crecer en la calidad integral del servicio.

Jorge recuerda que el proceso ha sido paulatino, debido a la pandemia, lo que trajo como consecuencia una reestructuración que ha derivado en una nueva fábrica que comenzó sus operaciones el pasado 1 de febrero. “Ha sido un año complicado, pero sabía que era el momento de innovar hacia un servicio de calidad integral, más moderno y con alta tecnología”. Eso se tradujo en la incorporación de nuevas maquinarias adquiridas en el extranjero, así como en una nueva línea de trabajo que se refleja en un cohesionado equipo de colaboradores, para aumentar la producción y la rapidez de respuesta a los requerimientos de los clientes.

¿Qué aspectos destacas de esta nueva fábrica?

Estamos hablando de más y mejor maquinaria, con tecnología de punta, lo que nos da un plus en el mercado de las puertas, ya que somos capaces de producir una cantidad mayor de puertas. Por ejemplo, antes, en un mes full, podíamos hacer entre 1.000 y 1.500 puertas. Hoy, podemos alcanzar un rendimiento de 13.000 a 14.000 puertas, satisfaciendo la demanda del mercado chileno con un producto de alta calidad. 

¿Cuáles son las garantías que entregan?

Nosotros nos hacemos cargo del envío del producto, lo que muchas empresas no hacen, vale decir, se compra y retira en la misma fábrica, cosa que deja fuera a muchos clientes de regiones. En cambio, Clark Door se hace cargo del despacho, con pago en el destino de entrega, puesto que contamos con una empresa de transporte que viene todas las semanas a llevarse los pedidos de regiones, entregándolos en los domicilios de los clientes. Además, como empresa siempre hemos respondido por cada producto que pueda presentar algún daño de fábrica, con el recambio correspondiente. Esto lo subrayo porque también hay daños que se producen en la descarga, lo cual no es de nuestra competencia. 

¿Cuáles son sus líneas de producción?

Contamos con dos líneas. Una que comprende la fabricación de puertas especiales. Hacemos puertas para diferentes constructoras que buscan nuestros servicios para este tipo de pedidos, por ejemplo, Cuerpo de Bomberos, Cesfam, Hospitales, Comisarías, Colegios, Salas Cunas, Jardines Infantiles, etcétera, ya que todas nuestras puertas son un traje a medida, con diferentes medidas materialidades. Sin embargo, también tenemos la línea normal para cumplir con los requerimientos destinados a edificios y casas particulares.

¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes?

El prestigio de nuestra empresa, construido con trabajo, responsabilidad y profesionalismo, se ha visto incrementado, por lo que la respuesta de empresas y particulares ha sido muy buena. De hecho, cuando abrimos la nueva fábrica ya teníamos pedidos, los cuales se han retomado normalmente.

¿Cuál es la nueva estructura de trabajo?

Junto con la renovación de las máquinas y las dependencias, hemos generado una nueva estructura de trabajo, donde tiene un rol fundamental el nuevo jefe de operaciones que es un ingeniero en mantención industrial, quien se encarga de ejecutar los lineamientos que le doy, basados en mi amplia experiencia como supervisor y gerente de planta. Por lo tanto, ahora la fábrica optimiza su capacidad de producción, por ejemplo, en cómo se distribuyen los materiales dentro de nuestras máquinas, la preparación de los pedidos antes de su despacho, la limpieza de nuestras áreas de trabajo, el llevar un registro de todos los acontecimientos del funcionamiento de la maquinaria, entre otros aspectos. 

Además, se integró una de tus hijas a la empresa…

Así es. Desde febrero trabaja conmigo una de mis hijas, A-lin Clark Campos, quien es ingeniera en administración de empresas. Para mí es un orgullo y una felicidad que se haya sumado a esta empresa familiar, porque sé de su profesionalismo y responsabilidad.

¿Cuál es la proyección para este 2021?

Creo que va a ser un año muy bueno para nosotros, porque tenemos maquinaria nueva, más productiva, lo que nos permite entregar mucho más rápido los pedidos. Por otro lado, tenemos la ventaja que estamos en esta zona de Quillón donde las cuarentenas no llegan como en otras ciudades. Así es que, en definitiva, proyecto el año muy auspicioso.

Dirección: Fundo el Ciénago, parcela B-4 y B-5, Km 24 ¾, camino a Cerro Negro, Quillón

Teléfono: +56-9-66756306

www.clarkdoor.cl

ventas@clarkdoor.cl

Facebook: @clark_door

Instagram: @clark_door y @clarkdoor.cl  (son 2 cuentas)

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar