Reportajes

200 ediciones. Fueron portada un día

En 1999 se publicó la primera revista NOS Magazine, un ejemplar con pocas páginas pero con muchos sueños, creada con la finalidad de rescatar la identidad regional, comenta Álvaro Martínez, director ejecutivo de NOS Magazine. Con ese mismo objetivo, en 2007 se decidió ampliar su alcance a la Región de Maule y en 2018 a Los Ángeles. Han pasado casi 20 años y 200 ediciones, es por esta razón que en este reportaje especial te recordamos algunas de nuestras portadas más significativas.

ÑUBLE

María Teresa OssaMaría Teresa Ossa, primera portada NOS Magazine

¿Qué significó para usted ser la primera portada de NOS Magazine?

Algo muy emocionante, porque recién estábamos formando una agrupación para trabajar con los pacientes con SIDA entregando la medicina complementaria. De hecho, con reiki, que era puro amor y energía para sanar parte del dolor, y con gente muy humilde que llegaba al centro.

Una portada importante porque en ese tiempo no se hablaba tanto de la medicina complementaria como hoy…María Teresa Ossa

Nada, se hablaba muy poco, no se sabía mucho y la gente poco conectada al tema, así que fue muy importante, no solamente para mí, sino para muchas personas.

¿Cuál cree que es la valoración de NOS Magazine?

Yo valoro enormemente la revista, encuentro salvaje que ya cumplan 20 años, que sigan y hayan avanzado a otros lugares, es una felicitación desde lo más profundo de mi corazón, porque cuando me llamaron ustedes a mí se me cayeron las lágrimas.

¿Algún mensaje en esta edición n° 200?

Los felicito y sé que van a ser 200 más, porque además la gente que está aquí tiene una entrega muy grande, ojalá todos seguir conectados al amor y a su ser interno que es lo único que nos va a llevar adelante en la vida. Mucho amor y bendiciones.

Ana María ArteagaAna María Arteaga, propietaria Centro de Eventos El Castillo Pinto

Para mí fue muy importante ser portada en el año 2002 ya que eso me dio un plus para salir adelante, que la gente me conociera y viniera al Centro de Eventos El Castillo”.

Una portada que la destacaba a usted como una de las primeras mujeres emprendedoras de la zona…

Sí, una de las primeras mujeres emprendedoras de Pinto, fui una persona que salió adelante como mujer y me instalé con este centro de eventos que mi marido lo construyó para mí, porque si bien es cierto esto no es pura obra mía, él siempre me trató como su reina y por algo lleva el nombre “El Castillo”.

Han pasado casi 20 años desde la apertura de su local, ¿en qué está hoy?

Trabajando, mi marido falleció hace 12 años pero él me dejó un legado muy alto así que debo seguir, esto me ayudó a educar a mis hijos, a salir adelante con ellos y gracias a la revista me di a conocer y todavía me mantengo en pie, sigo haciendo eventos y atendiendo todos los días en el restaurant.

¿Algún mensaje a la revista en sus 200 ediciones?

Muchas felicidades, es la revista que me sacó adelante y gracias a eso sigo parada hoy. ¡Muchas bendiciones!

Alejando WitkerAlejando Witker, historiador chillanejo

“La revista NOS Magazine partió con enfoque social pero han ido enriqueciendo sus contenidos, lo que a mí me alegra mucho porque encuentro en la revista experiencias profesionales, empresarios, sobre todo de emprendedores jóvenes y es muy bueno que se den a conocer, eso forma parte también de la cultura”.

¿Cómo recuerda su experiencia siendo portada en dos ocasiones?

Fui portada en relación a la aparición del libro La Silla del Sol, que en ese momento fue una novedad porque por primera vez aparecía un libro de esas características, con mucha ilustración, un libro liviano en su redacción, destinado a gran público, a despertar el entusiasmo, el interés por lo nuestro y se consiguió bastante el objetivo.

Como historiador, ¿cuál es el valor de estos medios de comunicación en Ñuble?

Toda investigación que se haga va a tener un resultado eficaz en la conciencia y en la cultura de la gente en la medida que se difundan, y aquí los medios (de comunicación) son esenciales.

Esta es nuestra edición n° 200, ¿algún mensaje a la revista NOS Magazine?

Llegar a 200 ediciones con la revista nos habla de un proyecto exitoso y una revista con características totalmente novedosas, vino a llenar un vacío. Me alegro mucho que haya continuado y cuando la recorro veo que ha mejorado notablemente desde el punto de vista periodístico, material fotográfico, diseño, papel y que bueno que sea así, les deseo mucho éxito.

Sergio ZarzarSergio Zarzar, alcalde de Chillán

Usted ha estado presente en diversas ediciones y también fue portada en el año  2004, ¿qué le parece esto?

Es importante, la revista NOS Magazine es un medio escrito que ya tiene tantos años y ha sido relevante en muchos temas, en el desarrollo de la ciudad, en destacar a grandes personajes que hacen de Chillán una gran ciudad, y también con una mirada hoy día regional, antes más provinciano como Provincia de Ñuble, pero hoy elevamos nuestro estatus, al igual que lo ha ido haciendo de manera creciente la revista.

Hace poco lo vimos en un rol diferente en la sección Mi otro yo, ¿qué le pareció esta experiencia?

Muy buena experiencia, la verdad es que yo admiro a Ramón Vinay, tuve la oportunidad de conocerlo (…) y a mí me impresionó siendo muy joven la primera vez que lo conocí, un hombre muy alto, esbelto, que se imponía por presencia, con un vozarrón que se escuchaba a cincuenta metros, un hombre simpatiquísimo, empático, entonces por eso declaré mi admiración a un hombre de esta tierra.

¿Qué saludo le envía a la revista?

Agradecer que siempre han estado muy atentos y muy generosos en las actividades que me tocó realizar en mi vida, entre ellas, ser presidente de Ñublense, ser un ciudadano participativo en muchas instituciones, hoy día como alcalde, siempre ha habido una apertura para poder dialogar conmigo y eso se agradece. Yo soy un apasionado de mi ciudad de Chillán y de la Región de Ñuble, y me gusta resaltar lo que ustedes hacen, de verdad que ya son 200 ejemplares, hay un trabajo destacadísimo y eso se valora, así que en estos 200 números, 200 mil felicitaciones por todo lo que han hecho y un gran abrazo a todos los que trabajan en la revista que es un orgullo también de nuestra región.

MAULE

Juan-Carlos-DiazJuan Carlos Díaz, alcalde de Talca

¿Qué significó aparecer en la portada de NOS Magazine?

Fue una muy buena experiencia. En esa oportunidad yo me estaba dando a conocer en la ciudad y si bien tenía la aspiración de tener un cargo de representatividad, no había tenido la oportunidad de mostrar cuál era mi proyecto de ciudad a los vecinos. Cosa que pude hacer a través de esta entrevista, obteniendo reconocimiento no solo aquí en Talca sino que también en otras ciudades de la región.

Es por eso que agradezco el haber sido portada de NOS Magazine, porque me permitió pasar de ser un “técnico anónimo” a una persona con reconocimiento desde el punto de vista mediático y también poder explicar, de manera profunda, mi aspiración para ser alcalde.

¿Cómo valora el aporte de NOS Magazine en la región?

Me parece que es un gran medio de comunicación, pluralista, de opinión, muy presente en el acontecer comercial, profesional y social de la ciudad y la región, lo que brinda una alternativa para que los vecinos se puedan informar y entretener a través de interesantes contenidos.

¿Qué mensaje le envía a los profesionales de NOS Magazine en estas 200 ediciones?

Felicitarlos porque son un aporte para el desarrollo de Talca, no me cabe duda que serán muchas más las ediciones que cumplirán en el futuro y también instarlos a que sigan trabajando en nuestra comuna y en la región.

Soledad SchottSoledad Schott, directora CEPA UTalca

“Para mí fue un honor haber sido portada de NOS Magazine, sobre todo en el contexto regional, ya que soy talquina. Fue un gran orgullo el que me hayan escogido dentro de un grupo de profesionales destacadas de la Región del Maule en esa oportunidad. Además, debo confesar que soy fan de NOS Magazine desde que la conozco y con la que hemos trabajado también (Centro de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología UTalca).

Es un medio de comunicación muy profesional que entrega un trabajo de calidad, local y que es capaz de entender las necesidades que tenemos aquí en la región.

También aprovecho de enviarles un afectuoso saludo a todos quienes conforman este medio de comunicación, por sus 200 ediciones, desearles el mayor de los éxitos, así como espero que sigamos colaborando juntos y que no solo sean 200, sino que 400 o 1000 ediciones más”.

¿Qué recuerdas de tu entrevista?

Fue una conversación amena y agradable, donde conté algunas cosas que son bien personales, pero en todo momento me sentí cómoda. Creo que eso refleja el estilo editorial de NOS Magazine.

¿Qué valoración haces del aporte de NOS Magazine en Maule?

El trabajar fuertemente la vinculación con el medio, me hace ver a la revista como un medio que nos permite llegar donde muchas veces la red no llega, ya que su distribución en Maule y específicamente en Talca es amplia y genera identidad con la comunidad, lo que se suma a su enfoque muy regionalista. Esto nos ayuda mucho a llegar a la gran mayoría de talquinos (as), lo cual me tiene muy satisfecha.

LOS ÁNGELES

Esteban KrauseEsteban Krause, alcalde de Los Ángeles

¿Qué significó para usted aparecer en la portada de NOS Magazine?

Recuerdo que para hacer la portada hubo que resolver algunas cosas, ya que estábamos en unas oficinas en condiciones de temporalidad y encontrar el lugar adecuado fue toda una proeza para el equipo profesional de NOS Magazine. Pero más allá de eso, quiero destacar no solo la imagen del alcalde de la comuna de Los Ángeles en la portada, sino lo que decía el titular “Queremos ser la gran ciudad del sur de Chile”, que es nuestro compromiso.

¿Qué comentarios recibió por la entrevista?

Aparte de ser una buena fotografía y una buena bajada, recibimos muy buenos comentarios tanto por del diseño del reportaje como por el contenido del mismo, donde enfatizamos nuestro compromiso de aportar al desarrollo territorial de Los Ángeles. Además, lo bueno de la revista es que uno la puede encontrar en diferentes partes, lo que ha hecho que paulatinamente se vaya identificando localmente.

¿Cuál es la valoración que hace de NOS Magazine?

Para nosotros ha sido muy importante ya que la realidad local queda fielmente plasmada en este medio de comunicación regional, lo que nos hace identificarnos con ella. Es por eso que destaco el aporte de NOS Magazine en ese sentido.

¿Qué saludo le envía a la revista por las 200 ediciones?

A los seguidores de la revista los insto a seguir identificándose con el medio y felicito al equipo de profesionales que trabaja para hacerla realidad mes a mes. Es responsabilidad de nosotros como actores locales contribuir que estos emprendimientos regionales puedan permanecer en el tiempo, por lo que aplaudo el aporte que ha hecho Nos Magazine en estas 200 ediciones a lo largo de sus casi 20 años de existencia.

Michelle PiffautMichelle Piffaut, diseñadora

¿Qué significó para ti el haber sido portada de NOS Magazine?

Me permitió acceder a mucho público que no nos conocía. Fue un reconocimiento local y regional maravilloso, así es que feliz de haber estado en la revista y de seguir estando presente.

¿Qué comentarios recibiste?

Puras cosas lindas. Recuerdo a un amigo de mi padre, quien le mandó una carta donde señalaba que era un orgullo haberme conocido desde pequeña y verme ahora como toda una mujer emprendedora. Eso me hizo sentir muy feliz.

¿Qué valoración haces del medio de comunicación?

Me llama mucho la atención el cómo se insertó en la sociedad. Parece que al ser distribuida en hartos centros médicos, universidades, comercio, municipalidad, lugares públicos, tiene mucha presencia y eso ha hecho que se vaya identificando cada vez más con la sociedad angelina.

¿Qué mensaje les envías a los profesionales que trabajan ahí?

Muchas felicidades, personalmente estoy muy agradecida con el equipo de profesionales que conforman NOS Magazine por considerarnos, lo que sin duda ha sido un aporte para el crecimiento que hemos experimentado como tienda. Felices 200 ediciones y que sean muchas más.

Mario SotilloMario Sotillo, gerente general Hotel Four Points Los Ángeles

¿Qué significó para usted aparecer en la portada de NOS Magazine?

Fue una ocasión de mostrar aspectos adicionales a lo que usualmente se ve de parte del hotel. Nos permitió acercarnos de una manera más humana y personal hacia los lectores, sobre lo que nosotros somos y particularmente sobre mi persona. Fue una oportunidad más íntima para mostrar un lado menos frío de lo que puede ser la imagen de una empresa.

¿Qué le dejó a nivel personal haber participado en esta entrevista?

Mucha tranquilidad. Fue un gusto haber mostrado ese lado más personal, de mi familia, de la historia que tengo en este país y a la vez fue muy cómodo el haberlo podido compartir con la comunidad.

¿Cuál es la valoración que hace de Nos Magazine?

Es un medio que se está posicionando bastante bien, está llenando un espacio que hasta ahora la ciudad de Los Ángeles necesitaba, ya que permite estar informado de actividades empresariales y sociales interesantes para la ciudad.

¿Qué saludo le envía a la revista por las 200 ediciones?

Mis más profundas felicitaciones. Es un número que se debe conmemorar, ya que estas primeras 200 ediciones hablan del esfuerzo y del éxito en los distintos destinos en los cuales están presentes, lo que augura que lo que viene más adelante va a ser tan bueno o mejor.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar