Portadas

“TRABAJAMOS CON PERSONAS, POR LO QUE LA PREVENCIÓN ES FUNDAMENTAL PARA BRINDAR UN SERVICIO DE ÓPTIMA CALIDAD Y RESPONSABILIDAD”

SEGURIVI Y ASEOS SAN FRANCISCO

Hoy hablar de salud es materia prioritaria en toda empresa, por eso conversamos con Elizabeth Correa, ingeniera en Prevención de Riesgos y jefe del Área de Prevención de Riesgos de Segurivi y Aseos San Francisco, quien abordó cómo han trabajado en tiempos de pandemia entre las regiones de Ñuble y Biobío, con un sello diferenciador que ha sido muy apreciado por sus clientes.  

 ¿Quiénes componen el área de Prevención de Riesgos?

Trabajamos con un prevencionista a cargo de la sanitización y dos que ven las empresas de aseo y de guardias. Asimismo, contamos con una asistente y en la zona sur tenemos dos prevencionistas responsables de las ciudades de Los Ángeles, Temuco y Concepción.

Como área de prevención nos guiamos por un programa de trabajo muy estricto, el cual es controlado y fiscalizado por entidades gubernamentales como la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud. Posteriormente, con la presencia de la pandemia, se adhirieron varias circulares y protocolos que tienen relación con el plan Paso a Paso para prevenir contagios covid-19. 

¿Cómo funcionan?

Nosotros trabajamos con nuestros clientes considerando que cada empresa tiene sus requerimientos y protocolos específicos para prevenir accidentes y covid-19, para lo cual nos regimos por un programa que nos obliga a cumplir con los requisitos básicos como las normativas legales vigentes.

Lo anterior, porque además nosotros estamos muy presentes en hospitales y clínicas, cuyos estándares son muy altos. Para ese efecto, tenemos dos tipos de colaboradores, los que efectúan los aseos generales en las instalaciones y los especialistas en sanitizaciones de covid-19.

¿Esto último es su sello diferenciador?

Así es. Nosotros cuidamos nuestro personal a través de capacitaciones a los supervisores sobre los protocolos vigentes del covid-19, qué es lo que podemos y no podemos hacer y cómo tenemos que actuar cuando tenemos un caso sospechoso. Nuestro principal foco son las personas, puesto que somos una empresa que administra personas. Por eso nos caracteriza la cercanía y la comunicación con sentido humano, lo que se aprecia en las facilidades para que cada uno de nuestros colaboradores se realicen el examen PCR y el proceso de vacunación.

También, formamos un Comité de Emergencia que es transversal y que se reúne todos los meses. Está compuesto por el área de recursos humanos, el jefe operativo que está a cargo de los supervisores y todos los supervisores. Ahí se entregan las directrices mes a mes y se informan los cambios de normativas vigentes.

A lo anterior, se suman las capacitaciones a la línea de supervisión, la que asegura que nuestros colaboradores vayan todos los días sanos a trabajar, a través de una encuesta y la toma de temperatura respectiva. Asimismo, todo nuestro personal cuenta con los suministros EPP (mascarillas, guantes, pecheras, trajes completos). 

Si de todas maneras se produjera algún caso sospechoso, nuestros clientes cuentan con salas de aislación, las que son sanitizadas para reemplazar al funcionario, buscando además la trazabilidad de este guardia o persona de aseo, para evitar que existan más contagios.

Elizabeth Correa, jefe del Área de Prevención de Riesgos de Segurivi y Aseos San Francisco junto a Don José Villagrán, gerente general de ambas empresas.

¿Cómo ha sido la recepción de los clientes?

Muy buena porque además de contar con nuestros equipos de sanitización, adecuándonos a los protocolos requeridos por nuestros clientes, realizamos un curso certificado de sanitización covid-19, para complementar de mejor manera la prevención de esta enfermedad, lo que entrega un plus diferente de nuestros servicios.

Sin duda que las certificaciones son clave

Por supuesto, tal como indica el plan Paso a Paso, estamos sometiendo todas nuestras instalaciones a una auditoría interna con el formulario único de fiscalización que está disponible para todas las empresas. Con ese formulario vamos determinando dónde podemos ir mejorando.

Aparte de eso, contamos con la certificación covid de la ACHS que indica que la empresa además de cumplir con el protocolo legal vigente realiza otras gestiones preventivas dentro de sus instalaciones. Es un sello que recibimos el mes de marzo y que todos los meses la ACHS debe fiscalizarnos en su cumplimiento.

Dirección: Jardín del Este, Parcela 24, #2370, Chillán

Teléfono: (42) 243 0669

www.segurivi.cl

www.aseossanfrancisco.cl

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar