Portadas

“Todo lo que haga Supermercado Bulnes para adaptarse a los nuevos tiempos digitales, debe ir en mejorar la experiencia del cliente”

Abastecimiento, medidas de prevención sanitarias y despacho a domicilio

Comenzó como una importadora hace 7 años, pero paulatinamente y ante el requerimiento de la población fue incorporando productos de supermercado hasta transformarse en uno de los negocios de abarrotes local más importantes de la comuna de Bulnes. Hoy frente a la pandemia del coronavirus ha acentuado su fuerte compromiso social, ofreciendo una amplia variedad de productos con  precios convenientes al alcance de todos los bolsillos, atención cercana y rápida, la implementación de todas las medidas de prevención tanto para trabajadores como clientes y la modalidad de despacho a domicilio.

Al respecto, conversamos con los socios César Bravo y Fabián Rivas, quienes se refirieron a los puntos más importantes que se deben considerar en estos tiempos.

Funcionamiento interno y rol social

Desde un comienzo uno de los aspectos que sobresale dentro del funcionamiento del Supermercado Bulnes es su preocupación por sus trabajadores y sus familias, lo que se ha acentuado con la presencia del Coronavirus COVID-19 a partir del mes de marzo, a través de medidas como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y guantes, y reuniones semanales para mejorar las medidas de prevención. “A su vez, las medidas se extienden a los clientes al presentar un local 100 % sanitizado, protección en el proceso de compra y en la caja, además de la exigencia del uso obligatorio de mascarillas”, manifiesta Fabián.

César Bravo, socio propietario Supermercado Bulnes

Abastecimiento

“Ha sido un trabajo arduo, no ha sido fácil conseguir con nuestros proveedores el abastecimiento regular, ya que al principio hubo una gran demanda de insumos básicos por parte de la comunidad. Pero hoy tenemos bastante abastecimiento en el local y nuestro trabajo ha sido asegurárselo a todos nuestros clientes. Principalmente en lo que dice relación a la alimentación y a los insumos de aseo (guantes, alcohol gel, desinfectantes, etc.), que son los ítems que más solicitan los habitantes de nuestra comuna. Para nosotros es fundamental entregar un servicio cercano y conveniente. Es parte de nuestra responsabilidad social”, dice Fabián.

Respuesta de la comunidad

“La recepción ha sido muy buena ya que le damos la seguridad a los clientes que nuestro local está desinfectado, con las barreras de protección adecuadas, tanto para el personal como para ellos. Además, al ser un supermercado local se produce una cercanía y conocimiento de las personas que concurren, lo que hace que se establezca una comunicación más fluida que ayuda a generar un ambiente de cordialidad, situación que es muy valorada en estos tiempos de estrés e incertidumbre”, aseguran ambos.

Despacho a domicilio

Fabián Rivas, socio propietario Supermercado Bulnes

Uno de los elementos que Supermercado Bulnes ha incorporado desde hace unos meses es el despacho a domicilio, como un avance más para dar a la ciudadanía la comodidad y seguridad que se merecen, lo que además vino a  colaborar en la contención de la pandemia. César Bravo explica que “es un mecanismo de venta que ahora se aceleró y la percepción de la gente ha sido buena. Es un servicio muy completo que comenzó con un catálogo de 400 productos y que hoy tiene 650, a los mismos valores que están en el local. Sin duda es un proyecto que responde a las necesidades de las familias lo que nos pone muy contentos ya que es un aporte y un compromiso concreto con nuestra comuna”, manifiesta y agrega “nos gustaría transmitir tranquilidad y confianza a la gente en el sistema de despacho a domicilio para que haga su pedido con nosotros, puesto que nos aseguramos que cada entrega llegue a su destino en el menor tiempo posible y con todas las medidas de prevención”.

Cabe señalar que el despacho tiene tres modalidades de pago: transferencia, pago en efectivo y con transbank al momento de llegar el pedido a su domicilio. “Nos importa su comodidad”, complementa César.

Inicialmente es un servicio pensado para el radio urbano de Bulnes con un costo de mil pesos, de todos modos ambos emprendedores están abiertos a llevar mercadería a sectores rurales o bien preparar el pedido en el local y  dejarlo listo para que puedan pasar a retirarlo con todas las precauciones sanitarias.

No descartan ampliarlo a otras comunas de Ñuble pero ambos socios dicen que por ahora lo primordial es seguir entregando un servicio de calidad y seguridad a los bulnenses que los han acompañado desde que se inauguró el supermercado hace 7 años.

Convenios

“Estamos abiertos a convenios para entregar abastecimiento a instituciones que lo requieran. Sin duda que nos ponemos en todos los escenarios que existen con el coronavirus y por nuestro sentido de responsabilidad y compromiso, es una línea que podemos desarrollar si las circunstancias así lo ameritan. Lo importante es que Bulnes sepa que Supermercado Bulnes está con todos los habitantes de la ciudad”, coinciden.

Mensaje a los bulnenses

“Principalmente la comunidad debe tener la tranquilidad que nuestro esfuerzo estará enfocado a asegurar el abastecimiento alimentario a precios convenientes. Este momento difícil hay que afrontarlo unidos y pensando en conjunto. Asimismo, queremos señalar que lo importante es que este periodo es una instancia de innovación para el comercio y también para quienes deseen emprender. La clave está en visualizarlo con optimismo,  trabajo e innovación. De esta manera haremos que Bulnes continúe en la senda del crecimiento con beneficios para todos quienes formamos parte de nuestra querida comuna”, concluyeron.

Dirección: Calle Errázuriz 273, Bulnes.
WhatsApp Despacho a Domicilio: +59 9 52264910.
Horario de Atención: Lunes a sábado de 09 a 14 horas y de 15:30 a 18 horas.
Facebook: Supermercado Bulnes / Super Bulnes Despacho a Domicilio.

Puedes revisar parte de la entrevista como complemento en el siguiente video.

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