Renovaciones en el hogar: todo lo que está en tendencia este año
A la hora de renovar algunos sectores del hogar, muebles o simplemente la decoración, muchas veces sirve estar al tanto de las tendencias en estos temas, para poder usar como guía en el proceso.
Este año hay un par de aspectos a tener en cuenta como importantes a la hora de hacer renovaciones en el hogar:
– La luminosidad de los ambientes: la luz es una gran aliada a la hora de ambientar los espacios del hogar, ya que una habitación bien iluminada con luz natural parecerá mucho más amplia y armoniosa. Las ventanas grandes o incluso ventanales dan una sensación de libertad y tranquilidad al hogar.
– La decoración con espejos: los espejos se convirtieron en un elemento de gran peso en la decoración del hogar, siendo prácticamente infaltables. También proporcionan esta sensación de amplitud en los espacios y actualmente vienen en una gran variedad de formas y diseños que amplían las posibilidades a la hora de decorar.
– Fundas para sillones: están en tendencia las fundas para sillones, que además de ser vistosas sirven para proteger el mobiliario, principalmente si en la casa viven mascotas o niños pequeños. Vienen en una amplia variedad de combinaciones y texturas.
– Decoración en tonos neutros: si hablamos de los colores, esta temporada están muy en tendencia todo lo que sea en tonos neutros para la decoración del hogar, y que no quede sobrecargado. Es preciso que los ambientes se vean lo más relajados posible, por eso priman los colores arena, blanco, natural, pasteles, tierra, entre otros.
– Paredes cubiertas con papel pintado: el papel pintado para las paredes es algo que volvió a la tendencia después de un tiempo sin utilizarse. Muchos vienen de muy fácil limpiado, lo cual facilita el cuidado de las paredes, de nuevo haciendo hincapié en esto si viven en el hogar niños y/o mascotas. Hay una amplísima variedad de estampados y colores disponibles para dar el toque que uno desee a los ambientes de la casa.
– El mobiliario a medida: es cada vez más común que las personas encarguen muebles a medida para su hogar, ya que se puede de esta manera aprovechar mucho mejor los espacios de la vivienda. Dan la posibilidad de ocupar los ambientes de la manera más personalizada posible y de acuerdo a las comodidades que se deseen.
Muebles para el cuarto de baño
A la hora de adquirir muebles para el hogar siempre va a haber mucha variedad y una gran oferta que a veces puede hacer difícil tomar una buena decisión o la más acertada al momento de comprarlos. Lo primero es definir qué sector del hogar se va a amoblar. Por ejemplo, en el caso del baño, si vamos a adquirir un lavamanos, hay una gran cantidad de opciones en el mercado.
Distintos tipos de lavamanos
Una de las primeras distinciones que se hacen en relación a los lavamanos, es que vienen los lavamanos con mueble y los lavamanos sin mueble. Al ser una parte muy visible del cuarto de baño, la elección del lavamanos va a influir directamente sobre el resto de la decoración del sector.
Es importante entonces definir primero qué tipos de lavamanos hay según su función:
-
Mueble lavamanos
Este tipo de mueble lavamanos son los que incluyen una encimera. Dentro de este grupo entran los que vienen tipo encastrados, es decir que el lavamanos queda abajo de la encimera, por lo que lo más importante y visible será el mueble, también el lavamanos sobrepuesto, que son los que van arriba de la encimera, siendo más protagonista el lavamanos en sí, y también los lavamanos integrados que son los que tanto lavamanos como encimera son un mismo mueble.
-
Lavamanos sin mueble
Dentro de este grupo de lavamanos se distinguen dos tipos importantes: el lavamanos tipo pedestal y el lavamanos suspendido.
El lavamanos pedestal es uno de los más utilizados durante muchos años, donde hay un pie o pedestal que sirve de apoyo para el lavamanos, sin mueble ni encimera. El lavamanos suspendido es el que está directamente agarrado a la pared, y no tiene ningún pie ni mueble, por lo que podría considerarse un lavamanos tipo flotante.
Muebles de baño para sacar provecho al espacio pequeño
En el cuarto de baño es muy importante mantener el orden de los productos que allí se guardan, más aún si el espacio en el ambiente es reducido. Hay distintos accesorios y muebles de baño que pueden ayudar a aprovechar aún mejor el espacio y facilitar la limpieza.
Un buen mueble organizador de baño puede ser del tipo que vienen con cajones y distintos compartimentos o divisiones, para poder acomodar todo lo que se necesita guardar. Este tipo de muebles traen muchas veces estantes para colocar cajas transparentes para poder ver el contenido y que sea más fácil acomodar y localizar las cosas. Lo bueno también es que se pueden conseguir estos muebles de baño baratos evitando gastar un montón de dinero en la organización y decoración.
Otra buena opción a la hora de adquirir muebles para baños pequeños son los muebles de doble fondo que vienen también con bandejas extraíbles. Este tipo de mueble tiene una gaveta que ayuda a crear un fondo doble teniendo encima una bandeja que se puede extraer y en la cual se pueden guardar artículos de baño más pequeños, evitando así que se pierdan o que sea más difícil localizarlos. Y en la parte más profunda se pueden guardar artículos de mayor tamaño.
Los muebles tipo auxiliares que vienen con cajones y cestas, sirven para organizar los productos y mantener un mejor orden en el baño. Estos muebles vienen en formato tipo estantería o escalera y se le pueden agregar estantes con ganchos, por ejemplo. Algunos traen también los soportes para toallas o toallones, y para rollos de papel higiénico.