Portadas

Redimagen Ñuble: Más cerca de usted

Mejorar el acceso de las personas a diversos exámenes médicos fue la principal motivación del Dr. Luis Sáez, radiólogo, quien tras realizar sus estudios en la Universidad de Chile regresó a Chillán para trabajar tanto en el sector urbano como rural. Fue ahí donde comenzó a pensar en el proyecto de Redimagen, un centro radiológico cuyo gran objetivo es ser una red de atención para toda la región y que surge como una respuesta a los requerimientos de Chillán y sus alrededores.

Alta tecnología, equipo profesional especialista en radiología, cercanía con los pacientes, presencia creciente en Ñuble, todo eso y más es Redimagen, un centro imagenológico especializado en ecotomografías, mamografías y radiografías. Al respecto, conversamos con su director, Dr. Luis Sáez, quien nos habló de su funcionamiento y su proyección regional. “Soy médico egresado de la Universidad de Chile en 1994 y me fui a hacer mi general de zona en el hospital de El Carmen. Fui becado en radiología en la Universidad de Chile entre los años 2000 y 2003. Posteriormente me vine a trabajar a Ñuble, específicamente al hospital de Herminda Martin, donde llevo 16 años como especialista. Recuerdo que comencé a conocer la región y la gente, lo que se sumó a la vivencia de haber trabajado en El Carmen”, aseguró el Dr. Sáez.

¿Cómo surgió la idea de Redimagen?

En todos estos años que llevo trabajando, me ha permitido conocer Ñuble, donde claramente existe la necesidad de contar con más profesionales especialistas. Esa fue la gran motivación de Redimagen, ya que nos permite llegar con la especialidad de radiología a zonas rurales pero articuladas desde Chillán. Queremos formar una red en toda la región, donde los pacientes de comunas rurales tengan la posibilidad de hacerse sus exámenes de manera cómoda, rápida y con atención de médicos especialistas, ya que hay muchos diagnósticos que requieren varios exámenes asociados.

¿Cuáles son los servicios disponibles?

En Redimagen realizamos múltiples exámenes en un solo lugar: Radiografías de toda el área traumatológica, enfermedades metabólicas, osteoarticulares, y del desarrollo.

En segundo lugar, el área mamográfica con exámenes digitales que entregan diagnósticos certeros.  Además pueden realizarse proyecciones adicionales y/o complementarias (compresión focalizada, magnificación).

En tercer lugar está el área ecotomográfica y doppler vascular: Estos son exámenes inocuos de alto valor de información del sistema abdominal, musculo esquelético, circulatorio, pelvis, glándula tiroidea, etc. Y la ecotomografía, mamaria, conjunta a la mamografía, brinda comodidad y rapidez al complementar dos exámenes en un solo lugar. Estos exámenes son  realizados con profesionalismo y seguridad, por los médicos radiólogos del centro, con los altos estándares técnicos y éticos.

Muy pronto implementaremos un densitómetro para evaluar la parte metabólica ósea, y sus patologías.

¿Qué nos puede contar sobre la tecnología con la que trabajan?

Contamos con equipos de alta generación de marcas reconocidas, permanentemente actualizados para entregar resultados precisos y de óptima resolución digital. Todo articulado con la idea de una red informática donde la imagen se va a un servidor central para que pueda ser vista en cualquier parte por nuestros médicos especialistas. Además, contamos con programas tecnológicos (software) para entregarle al radiólogo las herramientas más modernas con el fin de que llegue a un diagnóstico confiable.

¿Cuál es el equipo de profesionales que conforman Redimagen?

Somos tres médicos radiólogos: Dr. Luis Alarcón, Dr. Carlos Cortés y Dr. Luis Sáez, quienes realizamos exámenes y diagnósticos radiológicos. A ellos se suman nuestros tecnólogos, administrativos e informático. También contamos, en algunos casos, con la colaboración de otros radiólogos subespecialistas, con el fin de que cada diagnóstico sea analizado en profundidad y su resultado lo más exacto posible.

Además de Chillán, ¿en qué comunas están presentes?

Estamos presentes en Yungay con radiología y ecotomografías, San Carlos y Cabrero con radiología, ecotomografías y mamografías, y en Bulnes  con ecotomografías. Redimagen está presente en esos lugares para que la comunidad pueda tomarse cómodamente los exámenes y sus informes se suban a nuestra plataforma informática para permanecer en línea.

¿Cómo ha sido la respuesta de los pacientes de Ñuble?

La respuesta ha sido muy favorable. El ñublensino valora el hecho de estar cerca, atendiéndolos en sus propias comunas y entregándoles con rapidez sus diagnósticos. Pero no solo me refiero a lo tecnológico y profesional, sino también a la calidez humana y la acogida de nuestros pacientes. Cada persona es única para nosotros y merece una buena atención. Por eso que el poder llegar con nuestra red a gran parte de la región, brinda una satisfacción enorme. Somos claramente una respuesta a las demandas de la población, considerando el déficit en salud que existe en el país.

¿Cuál es la proyección de Redimagen?

Lo fundamental es tener siempre exámenes con calidad radiológica lo más pronto posible. Por eso a futuro queremos incorporar nuevas tecnologías y equipos que nos ayude a seguir a la vanguardia. Asimismo, desde el punto de vista de los profesionales que integramos el Centro, esperamos aumentar el número de radiólogos y llegar a todas las comunas de la región, directa o indirectamente, a través de convenios con los sectores privados (empresas e instituciones) y públicos (municipios). Queremos que Ñuble continúe creciendo.

DIRECCIONES:

San Carlos – Avda. Ossa 529
Chillan – Avda. Libertad 61
Bulnes – Manuel Bulnes 373
Cabrero – General Cruz 700
Yungay – Arturo Prat 280

TELÉFONOS:
San Carlos – 422415281
Chillan – 422211222
Bulnes – 422630712
Cabrero – 984193216
Yungay – 422681315

WEB: www.redimagennuble.cl

EMAIL:
San Carlos – redimagennublesancarlos@gmail.com
Chillan – redimagennuble@gmail.com
Yungay – redimagennubleyungay@gmail.com

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar