Portadas

Peluquería Marcela Lagos: 35 años en belleza capilar

Productos de calidad, atención personalizada, capacitaciones en el extranjero, decoración única y un equipo humano que se entrega con vocación a los diversos cabellos es lo que define a la Peluquería Marcela Lagos, una prestigiosa empresa familiar chillaneja.

“Me considero peluquera, incluso me gusta más esta palabra que estilista, porque creo que uno nunca debe olvidar lo que es, uno empieza como peluquera y termina como peluquera”. Así comienza su relato Marcela Lagos, dueña de la peluquería que lleva su nombre y que este 2019 cumple 35 años de vida al servicio de la comunidad ñublensina.

Comenzó muy joven su camino por las tijeras, peinados y tinturas. Con tan solo 16 años decidió trabajar. Fue así como, tras escuchar un aviso de ayudante de peluquería en la radio y sin tener conocimiento alguno de esta área, se puso el delantal de peluquera: “Recuerdo que nuestro jefe nos dio fecha límite de un mes de prueba a mí y dos chicas, entonces lo observaba siempre con el fin de aprender, eso me propuse”, comenta Marcela.

A los 15 días de trabajo, Marcela recuerda perfectamente que llegó un caballero mayor y el jefe de la peluquería le dijo que ella sería la responsable de aquel corte de pelo, con muchos nervios pero con la convicción de que tenía que ser capaz lo hizo. Hoy esa persona sigue siendo su cliente.

“Me quedé a cargo de la peluquería, un trabajo de autodidacta. Mientras tanto ensayaba con pelucas de muestras, leía libros, revistas, aprendí a trabajar con mis propios medios y como no podía pagar un curso, miraba una clase de lo que la profesora decía por la ventana”, señala. Tras trabajar un año en aquel lugar, se independizó junto a una de sus compañeras, y formaron Mar y Mar: Marcela y Marta.

Así, de a poco, comenzaron a llegar más y más clientes, logrando una red de personas. Tras una serie de situaciones, a sus 17 años esta peluquera continuó su camino sola y construyó un local al lado de su casa que llevaría por nombre Marcela Lagos, desde aquí se comenzó a trazar su propio rumbo.

“Luego arrendé un local en la Avenida Ecuador y me empezó a ir mucho mejor, tanto así que pude contratar a dos personas más. En ese tiempo, me llamaron para cubrir un evento semanal en una tienda de retail, necesitaban peluqueros para que peinaran a los clientes a cambio de boletas con un valor determinado y le dije a dos de mis alumnas, donde hacía clases de peluquería, que fueran”.

No obstante, su hijo Víctor, pilar fundamental para Marcela, le aconsejó que ella tenía debía estar en este evento para que la conocieran. “El primer día que fui puse música, bailaba, y de un día para otro, donde solo se atendieron a tres clientes, yo había logrado peinar a 87 personas”, confiesa. Marcela se quedó un tiempo trabajando en esta tienda, abrió otro local (actual) y al final decidió quedarse de manera definitiva con este, la conocida peluquería ubicada en Av. Libertad 720, en pleno centro de Chillán.

Empresa familiar

Tras el esfuerzo de Marcela y su familia el negocio se expandió, actualmente cuentan con la Peluquería Marcela Lagos, dos barberías Brotherhood Barber Shop ubicadas en Av. Libertad 786 y Open Plaza Chillán, siendo las primeras en esta ciudad. Además, tienen una distribuidora en San Carlos llamada Marcela Lagos y en la cual vende de todo tipo de productos de peluquería.

Peluquería Marcela Lagos es una empresa completamente familiar, cada uno de sus integrantes trabaja para este centro de belleza capilar, comenzando por su hijo Víctor, quien administra la peluquería principal y también atiende a las clientas con todas las tendencias del año.

Además de su hija Paulina, quien es socio fundadora y dirige las barberías, su hijo Salvador, quien ayuda en la barbería, y por último, las gemelas Poullette y Bárbara, quienes en algunos horarios trabajan como recepcionistas de los locales.

Calidad de productos y excelente atención

Víctor trabajó unos años en Santiago, se desempeñó en importantes peluquerías de la capital para adquirir experiencia y conocer más el rubro, con el fin de volver a trabajar a Chillán para potenciar la Peluquería Marcela Lagos. “Cuando regresé decidimos con mi mamá remodelar todo, elegimos el concepto de salón boutique, lámparas grandes y colores sobrios, es decir, un estilo vintage”, detalla Víctor.

El sello diferenciador es, en primer lugar, la atención, pues las clientas se sienten como en casa, un lugar que las invita a relajarse, conversar y sentirse bellas. En segundo lugar, la calidad de los productos con marcas como Ellgon, Davines (eco-sostenible), L’Oréal, entre otras. Y en tercer lugar, las capacitaciones que realizan, pues hace cinco años viajan a Milán para conocer las nuevas tendencias, Víctor este año viajará a Islandia por la misma razón y Paulina ha viajado a Hollywood.

En esta misma línea, las barberías también destacan por su buen servicio y decoración: “La primera vez que vi una barbería fue en Italia y quedé con la idea, así que decidimos abrir la primera barbería en Chillán”, cuenta Marcela sobre este lugar que ha cautivado a los hombres, quienes son atendidos por chilenos y extranjeros.

Pasión y amor

“La peluquería significa todo para mí, todo lo que tenemos es gracias a Dios porque me permitió educar a mi familia y también sustentar la parte económica. Cada tijera que me he comprado ha sido con esfuerzo porque cuando uno le pone pasión y amor, las cosas fluyen, solo hay que ser constante”, declara Marcela.

Y así ha sido. Esto queda demostrado con los 35 años de trayectoria de Marcela y su familia, quienes de lunes a sábado abren su local para atender a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para un corte de pelo, peinado, balayage, bótox capilar, lavados, perfilado de cejas, entre otros, todo lo que se relacione con el cabello, para que las personas se sientan y se vean mucho mejor.

Dirección: Libertad Nº 720

Teléfono: +569 92876044

Instagram: @marcelalagospeluqueria

Horarios de atención: Lunes a Viernes: 11:00 a 20:00 horas / Sábados: 11:00 a 17:00 horas

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar