NUEVAS INSTALACIONES QUE CONSOLIDAN UN PROYECTO ODONTOLÓGICO ÚNICO EN LA REGIÓN DE ÑUBLE
CLÍNICA BI-ODENT, ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS
Una década puede ser a simple vista un periodo de tiempo no muy extenso, pero si hablamos de planificar, crear, fortalecer, innovar, crecer y proyectar, junto a un equipo profesional y humano, es bastante, por cuanto implica atreverse y emprender con una fuerte convicción sobre los objetivos que se quieren alcanzar. Es lo que sucedió en la Clínica Bi-Odent, que nació hace 10 años, siempre acreditada por la Seremi de Salud, con el firme propósito de convertirse en una clínica odontológica diferente, no solo entregando atención de excelencia con profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia, sino que cultivando un perfil cercano, empático, ético y con altos valores humanos.
Fue una entrevista especial, de esas que todo periodista desea, donde se generó de un principio una energía positiva, lo que dio un marco perfecto para una conversación fluida con la directora de Bi-Odent y especialista en Implantología, la Dra. Karen Hizmeri Blanco, una profesional que, con profunda emoción, nos fue contando sobre la historia de la clínica odontológica más prestigiosa de Chillán.
“Este es nuestro tercer nacimiento, literalmente se podría decir que es Bi-Odent 3.0, porque nacimos en 2011 en el Mall Patio Las Terrazas en Constitución Nº 664 y al cabo de 5 años nos trasladamos a Bulnes Nº 847, otros 5 años en los que aprendimos mucho y fuimos potenciando nuestros principales objetivos y características que hoy nos han consolidado no solo en Chillán, sino también nos han permitido llegar con fuerza a las diferentes comunas de la Región de Ñuble”, cuenta Karen.
VOCACIÓN CON HISTORIA
“Para mí la odontología es la mezcla perfecta entre arte y medicina porque se pueden realizar procedimientos con resultados muy satisfactorios, pero con un respaldo académico y de salud. Es una carrera maravillosa pero que demanda una vocación a toda prueba”, señala la profesional quien agrega “es un proyecto muy demandante y requiere mucho sacrificio”, sostuvo.
Partió con 2 clínicas bien equipadas y con el norte muy claro. Hacer de Bi-Odent una clínica que se diferenciara del resto no solo por su equipamiento, sino que, por la conformación de un equipo profesional idóneo, con un perfil bien definido. “Estoy convencida que ese aspecto fue fundamental, tenía muy claro que se requerían personas con una alta calidad profesional y una alta calidad humana, vale decir, ser buenas personas, empáticas, éticas y con la vocación de trabajar con la gente. Buscaba profesionales que se sensibilizaran con el dolor de los pacientes, generar cercanía, y creo que se formó un buen equipo que con el tiempo se consolidó”, manifestó la Dra. Hizmeri con satisfacción.
ODONTOLOGÍA INTEGRAL
“Estamos orgullosos y agradecidos”, cuenta Karen, porque actualmente Bi-Odent es una clínica reconocida en Chillán y Ñuble, con características que la hacen única no solo para la comunidad, sino también para el resto de las clínicas odontológicas que existen en la ciudad, quienes también confían en nuestro trabajo y nos derivan ciertos procedimientos, trabajando en equipo con ellos. “Hoy contamos con instalaciones cómodas, amplias, inclusivas, con tecnología de punta y un grupo de profesionales multidisciplinario, especialistas, proactivos y cercanos con el paciente, siempre dispuestos a entregar un plus extra de calidez que es retribuida con la confianza depositada en nosotros”, aseveró la profesional, quien subrayó también lo importante que fue acreditarse en medio de la pandemia con todas las exigencias correspondientes.
Lo fundamental, complementa, es establecer confianza con los pacientes entregándoles todas las soluciones odontológicas en un mismo lugar con todas las especialidades. “Por eso nos preocupamos que nuestras instalaciones tuvieran una infraestructura moderna, alta tecnología y materiales de calidad. Esa confianza es la mejor publicidad, lo que se refleja en que no solo atendemos a un paciente, sino que terminamos atendiendo a toda su familia”, subrayó.
UN MUNDO DE ESPECIALIDADES
Bi-Odent cuenta actualmente con todas las especialidades odontológicas: implantología, rehabilitación oral, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia, cirugía maxilofacial y patología, estética facial, periodoncia, radiología, trastornos temporomandibulares y dolor orofacial, odontología general, diseño de sonrisas y odontopediatría.
“Hoy puedo decir que tenemos todas las especialidades. Y claramente este cambio a una tercera etapa, en nuestra nueva ubicación (Isabel Riquelme Nº 413), es producto de las necesidades que fuimos detectando, siempre pensando en nuestros pacientes. Paralelamente, sobrevino la pandemia de Covid-19, lo que me decidió a dar el paso. Necesitábamos seguir mejorando para entregar una mayor calidad de atención en una infraestructura más grande que brindara la comodidad que nuestros pacientes merecen. Pero no fue sencillo, la pandemia nos obligó a reinventarnos luego de estar 3 meses cerrados. Cuando volvimos, supe que debíamos avanzar, nos volvimos a acreditar e incorporamos un protocolo Covid, enfatizando los elementos de protección (guantes, mascarillas, gorros, bata) y las medidas de prevención”, sentenció Karen.
CLÍNICA 3.0
Las nuevas instalaciones de la clínica están ubicadas en calle Isabel Riquelme Nº 413 y ofrecen a los pacientes 2 salas de espera, 6 salas de procedimientos odontológicos, baño para minusválidos y baño para público en general, oficina de reuniones, sala de esterilización con altos estándares de seguridad, sala de RX, sala de residuos especiales que son retirados por una empresa externa y bodega de aseo. “Todos los espacios son amplios, luminosos y siempre cuidando el bienestar y la seguridad de nuestros pacientes”, sentenció la directora.
Dentro de las novedades que presenta esta clínica 3.0 está el contar con un centro radiológico interno en donde los pacientes podrán tomarse todo tipo de radiografías, y la incorporación de la sedación de óxido nitroso, que es una sedación consciente a través de un gas que se coloca al paciente para que se relaje. “La idea es continuar fortaleciendo nuestra clínica a través de su propuesta y llegar con más fuerza a las comunas de la región, puesto que hoy ofrecemos todas las especialidades, un equipo profesional y humano más consolidado y con mayor experiencia, siempre en constante capacitación y perfeccionamiento, que está en constante evaluación de funcionamiento y con ganas de mejorar”, explicó Karen.
Finalmente, la directora y especialista en Implantología, dijo que ahora que empiezan una nueva etapa, y después de 10 años de vida, se siente una profesional realizada y orgullosa del equipo de trabajo de Bi-Odent. “Nosotros hacemos tratamientos que cambian la vida de los pacientes y eso es maravilloso. Además, el liderar este proyecto me permite valorar el camino recorrido y el vínculo con cada uno de quienes integran la familia Bi-Odent.
En un sentido proyectivo, espero que sigamos transmitiendo el mismo compromiso de respeto, cercanía y profesionalismo con nuestros pacientes y continuar haciendo nuestro trabajo con pasión”, concluyó la profesional.
Dirección: Isabel Riquelme Nº 413 – Chillán
Teléfonos: +56 42 231 6038 / +56 42 222 9117
WhatsApp: +56 9 6797 8078
Instagram: @biodentc
Facebook: Bi-Odent Clínica Dental