Entrar en las oficinas de AlbaPro, inmediatamente genera un ambiente de tranquilidad y seguridad, esto porque los profesionales que dirigen esta empresa de corretaje de propiedades y asesoría jurídica, Karen Paz y Pablo Varela, transmiten claridad, conocimientos, experiencia y cercanía en cada una de sus múltiples reuniones con clientes que encuentran aquí una solución a sus requerimientos.
“Nacimos hace un año como respuesta a la necesidad de ofrecer un servicio integral y profesional al momento de arrendar, comprar o vender una propiedad. Si bien existen muchas personas en la Región de Ñuble que se dedican al corretaje, son muy pocos los que cuentan con algún tipo de certificación en el área inmobiliaria y menos aún en el área legal”, afirma Karen.
Fue así como ambos sociofundadores, corredora de propiedades y abogado, respectivamente, decidieron complementar sus competencias, para ofrecer a sus clientes un proceso mucho más simple, lo cual resulta fundamental hoy en día, y más en el contexto actual, donde el tiempo es escaso y la eficiencia, clave.
“Ese es nuestro sello diferenciador, en AlbaPro las personas pueden estar seguras de que van a ser acompañadas de principio a fin en la tramitación necesaria, incluyendo gratuitamente la asesoría legal a quienes nos confían sus propiedades o la búsqueda de ellas, también la redacción de los diferentes tipos de contrato, (arriendo, compraventa, promesa, permuta, donación, alzamiento, etcétera), elaborados sin costo adicional”, complementa Pablo.
A lo anterior se suma otra de sus características destacadas, la búsqueda del perfeccionamiento constante, por eso durante su primer año, ambos se certificaron como tasadores, servicio que actualmente también ofrecen, además de estar siempre investigando y estudiando para mejorar cada una de sus áreas.
Cabe destacar que Karen, actualmente es una destacada alumna de tercer año de Derecho y ha desarrollado paralelamente diversos cursos complementarios, el último de ellos, actualización en Derecho Urbanístico; mientras que Pablo, abogado con más de 10 años de experiencia, cuenta con diversos postítulos, entre ellos, Derecho Penal, área que además desarrolla como docente universitario, y actualmente se encuentra realizando dos postítulos más, en Mediación y en Derecho Laboral.
La comunicación permanente con los clientes, sin duda, es clave, ¿cómo funcionan en ese aspecto?
Es muy importante para nosotros, por lo que nuestras oficinas están ubicadas estratégicamente en pleno centro jurídico de Chillán, a pasos del Conservador de Bienes Raíces y notarías, en el mismo edificio donde se encuentra el Archivo Judicial.
Por otra parte, en este contexto de pandemia, hemos implementado las reuniones telemáticas, y por supuesto nuestros correos, redes sociales institucionales y números telefónicos, siempre están a disposición.
Nos preocupamos de tener una relación cercana y personalizada con cada uno de nuestros clientes, manteniéndolos al tanto de las diferentes etapas del proceso y resolviendo sus dudas cada vez que ellos lo requieran, afirman ambos.
ALBAPRO CORRETAJE
Karen señala que ofrecen la difusión de las propiedades a través de distintas plataformas, el acompañamiento en la tramitación, obtención de documentos, saneamiento, redacción de contratos y escrituras, coordinación con notarías y asistencia preferente e inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces. Adicionalmente brindan los servicios de tasación, levantamiento de terreno, fusión de propiedades, regularización y diseño arquitectónico.
¿Cuál es su modalidad de trabajo frente a la búsqueda de arriendo y venta?
Las redes sociales son fundamentales para nosotros, las personas, hoy más que nunca, las utilizan en los distintos ámbitos de su vida, es por eso que en los próximos días lanzaremos oficialmente nuestro sitio web, con el fin de simplificar aún más esta gestión.
Una vez establecido el primer contacto con nuestros clientes agendamos una reunión en donde les explicamos en qué consisten nuestros servicios, la forma de trabajo, los plazos, etcétera. Posteriormente se firma un contrato de corretaje en el cual se detallan, de forma precisa, todos los pasos del proceso.
¿Cómo se ha dado este crecimiento durante el primer año de existencia?
La verdad es que hemos tenido en muy poco tiempo un crecimiento exponencial. Gracias al trabajo riguroso y a la preocupación constante por innovar, hemos logrado conseguir una identidad de marca, posicionándonos como una empresa confiable y eficiente.
Sistemáticamente hemos ido incorporando servicios tales como tasación y arquitectura, ampliando de esta forma nuestra oferta. Asimismo nos hemos asesorado en el área de marketing, con el fin de optimizar nuestro campo de acción e identificar mejor a nuestros clientes y sus necesidades. En este sentido, la creación de nuestro sitio web, próximo a lanzarse, es el punto culmine de un año exitoso y el inicio de un auspicioso 2021.
¿Cómo se proyecta AlbaPro?
Trabajamos día a día para consolidarnos como una empresa líder en el mercado inmobiliario de Ñuble y próximamente pretendemos expandirnos a Biobío y Maule. En cuanto al área jurídica, nuestras pretensiones contemplan la apertura de un centro de mediación en Ñuble a mediano plazo.
ALBAPRO ESTUDIO JURÍDICO
“Principalmente préstamos asesorías en materia penal, familiar y laboral, ya que esas son las áreas en las que me he especializado”, dice Pablo y menciona: “En todas estas materias se ofrece una asesoría centrada en la interacción con el cliente, cuyo objetivo final es otorgar una solución a su conflicto de acuerdo a los antecedentes particulares, es decir, el primer paso es realizar un diagnóstico de la situación en cada caso, para determinar si las expectativas del cliente son o no viables y luego de eso ofrecer las posibles soluciones”.
¿Qué análisis haces del escenario actual?
Es evidente que este contexto de pandemia ha obligado a modificar los paradigmas en muchas áreas y el Derecho no es la excepción, con los juzgados cerrados al inicio de todo esto y posteriormente funcionando a través de plataformas online, hemos debido adaptarnos a las nuevas circunstancias así como también integrar a nuestros clientes, que también son afectados por estos cambios.
Además de lo anterior, las diversas áreas del Derecho ya venían experimentando variados cambios debido a otros factores, tanto nacionales como internacionales, por ende, esto nos obliga a la búsqueda de nuevas alternativas que respondan a este dinamismo.
¿Cómo se vincula el corretaje con la asesoría jurídica?
El corretaje y la asesoría jurídica se relacionan estrechamente, ya que nos estamos refiriendo al derecho de propiedad en su sentido natural y más puro y, por ende, es el derecho quien regula dicha institución.
En la práctica lo que hace el asesor legal, es orientar al cliente en cómo y qué se debe hacer para obtener los documentos necesarios durante el proceso de compra o venta de un inmueble, como también la realización de estudios de títulos de cada una de las propiedades, realizando un acompañamiento integral en este sentido.
Por ejemplo, escrituras públicas, asesoramiento en notaría, bancos y otros servicios necesarios para un eficiente desempeño de dichas labores.
Como en cualquier rubro es muy importante mantenerse actualizado, sobre todo para entregar al cliente un servicio que pueda marcar la diferencia con la competencia, que es mucha. Nuestra oficina está constantemente actualizándose en materias propias del corretaje de propiedades, tasaciones inmobiliarias, derecho urbanístico, etcétera, con el fin de ofrecer una amplia gama de servicios al cliente, para que este logre su objetivo final y esté completamente satisfecho.
Es importante tener en consideración al momento de generar vínculo con una corredora de propiedades, que esta cuente con la experiencia en todas las materias que rodean el corretaje, que son muchas, además es importante que otorgue confianza y cercanía con el cliente, y pueda entregarle todo lo necesario para cumplir sus expectativas, en el proceso de arriendo, compra o venta de su inmueble.
NUESTROS CLIENTES OPINAN
- “La mejor decisión que pude tomar fue poner mi departamento en manos de AlbaPro. Vivo en Pichilemu, y por las actuales circunstancias no puedo viajar a Chillán para concretar cualquier trámite relacionado con el arriendo. Los profesionales de AlbaPro se hicieron cargo de cada detalle, desde las publicaciones hasta concretar el arriendo, con una minuciosidad increíble, claridad en cada conversación respecto a los avances y el papeleo necesario para que mi propiedad quedara en las mejores manos, estoy tremendamente agradecida por su preocupación, seriedad y compromiso”, asevera Edith Saavedra, profesora, Pichilemu.
- “Nos recomendaron AlbaPro unos familiares, ya que habían tenido una muy buena experiencia. Los contactamos y pudimos coordinar la venta de nuestra casa de forma muy rápida, nos asesoraron en el tema de los valores de mercado y los conductos a seguir para la tramitación de la venta. Con solo dos visitas, conseguimos comprador y ya estamos en el proceso de venta, esperando los plazos del conservador y del banco, pero con la firma de escritura lista, en un periodo de tiempo muy corto. Tanto la gestión como la asesoría prestada por el equipo de AlbaPro son 100 % recomendables”, subraya Alejandra Contreras, kinesióloga, Chillán.
Dirección: Arauco 331 – oficina 25 – Chillán / Región de Ñuble
Teléfonos: +56 9 87592947 / +56 9 95527923
Facebook: Alba Propiedades
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