Portadas

“La relación con nuestros clientes no solo es comercial, sino también tiene un fuerte componente humano”

José Villagrán, empresario chillanejo

Estamos en nuevas oficinas del holding del empresario chillanejo José Villagrán, ubicadas en Avda. Paul Harris Nº 810, una gran infraestructura de 3 pisos que cuenta con un amplio  estacionamiento y que según palabras de Don José, “este importante hito se concretó, hace casi un año, para estar más cerca de la ciudadanía y por ser un lugar estratégico para la conexión con nuestras sedes desde la Región del Maule hasta la Región de La Araucanía”, sentenció y agregó “hoy estamos presentes desde Curicó a Temuco, gracias al compromiso de nuestro gran equipo y la confianza de nuestros clientes”.

Andrés Flores, gerente de operaciones y José Villagrán, gerente general.

Son 25 años de vida para el holding conformado por Sociedad San José, Frigorífico San José, Segurivi Ltda. y San Francisco Ltda., de los cuales Don José se siente satisfecho. “A lo largo de estas más de dos décadas hemos cultivado un prestigio que es nuestro gran capital, ya que ha sido forjado por grandes valores y sentido humano”, explicó este connotado empresario, premio nacional como mejor empresario 2010 entregado por el BCI, así como en 2008 fue destacado como mejor empresario por la Cámara de Comercio de Chillán. Distinciones que no solo lo enorgullecen a título personal, sino que las toma en representación de la gran familia que constituyen las 4 empresas. “En esos reconocimientos se refleja la responsabilidad de continuar un camino sustentado por la excelencia en nuestro servicio”.  

¿Qué momentos se le vienen a la mente después de un cuarto de siglo?

Son muchos y significativos. Siento un profundo agradecimiento hacia las empresas e instituciones que han confiado en nosotros, recomendándonos por nuestro servicio de calidad, lo que ha hecho que, año a año, continuemos ampliándonos y llegando a nuevas localidades. Por ejemplo, entre las que trabajan con nosotros están: Universidad del Bío-Bío (Chillán y Concepción), Asociación Chilena de Seguridad Chillán, Antumalal, Curtiembre Fisher, Inia Quilamapu, Juzgados de Talca, Chillán y Concepción, Servicio de Salud Ñuble, Agrosuper, Hospital Naval de Talcahuano, Hospital Guillermo Grant de Concepción, Hospital Traumatológico de Concepción, empresa Forsac de Chillán, CMPC y CCU, entre otras entidades. 

Maureen Villagrán, Andrea Romero, Miguel Fuenzalida y Alicia Luna (Departamento de Personal).

El vínculo con los clientes es clave

Así es. Acá hay más que una relación comercial, hay un lazo estrecho de cercanía, nos preocupamos de solucionar sus problemas y necesidades. Gracias a eso hemos crecido. Por tal motivo, tenemos una oficina en Temuco, Concepción y Curicó donde funciona la jefatura administrativa de cada una de nuestras sedes, las que son dirigidas por nuestra gerencia general. En cada una de estas oficinas tenemos equipamiento de seguridad para nuestro personal y modernos vehículos para llevar a cabo nuestro trabajo con resultados altamente satisfactorios.

Sin duda que otro componente importante son los trabajadores

Ellos son el eje de nuestras empresas. Actualmente, contamos con una planilla de 1500 trabajadores, entre operarios, técnicos y profesionales (dentro de ellos mis 3 hijos: 2 ingenieros comerciales y 1 abogado), a quienes agradezco su trabajo y responsabilidad, especialmente a mi querida esposa Leonor Cartes, así como la adhesión a nuestros valores más esenciales como la ética, el compromiso, la seriedad, la confianza, la lealtad y el trato directo y personalizado con cada cliente a través de nuestros departamentos (recursos humanos, prevención de riesgos, subgerencia, gerencia de operaciones y gerencia general), lo que trae como consecuencia un círculo virtuoso entre el holding, los trabajadores y los clientes, que se transforma en nuestro sello diferenciador.    

Camila Coloma y Gamaliel Aedo (Departamento de Prevención de Riesgos).

El trabajo es en familia

Exactamente. Soy un convencido que es fundamental no solo tener buenos trabajadores, sino que trabajadores felices y comprometidos. Por eso una de las principales preocupaciones en nuestras empresas es que cada una de las 1500 personas que están junto a nosotros desempeñen su labor en un ambiente de tranquilidad, para lo cual no solo se debe cumplir con las disposiciones legales de sus contratos, sino que se debe hacerlos sentir respaldados y acogidos desde lo humano.

Las puertas siempre están abiertas para ellos, por ejemplo, desde hace varios años se entregan, cada mes, 5 bonos a trabajadores destacados, lo que es un gran incentivo, además de eso, colocamos a su disposición diferentes convenios: dental, farmacia y caja de compensaciones, así como otras ayudas sociales en caso de emergencia.

 

¿Cómo proyecta este desarrollo estructurado que ha enfatizado?

Lo traduzco como crecer en forma ordenada. Esto quiere decir que vamos a ir aumentando en cobertura y trabajadores, según el requerimiento que vayamos teniendo. Por eso en estos momentos estamos apuntando a grandes empresas e instituciones donde podamos llevar un mejor control de nuestro funcionamiento operacional, lo que brinda mayor satisfacción y tranquilidad a nuestros clientes.

Dirección: Avenida Paul Harris, #810, Chillán

Teléfono: (42) 2 254476

www.segurivi.cl

www.aseossanfrancisco.cl

www.frigorificosanjose.cl

Of. Temuco: Hoschstetter Nº 599 Of. 805

Of. Concepción: Maipú Nº 1556 Of. 12-A

Of. Curicó: Manuel Montt Nº 345

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar