Portadas

“El camino para el centenario en 2026 lo construimos entre todos”

Gerardo Casanueva del Solar, presidente Club de Tenis Chillán

“Queremos mejorar el Club para el beneficio de nuestros socios y de la comunidad en general. Las puertas siempre estarán abiertas para escuchar todas las necesidades que tengan”, señaló Gerardo Casanueva, nuevo presidente del Club de Tenis Chillán, quien conversó con NOS Magazine para conocer cuál es el proyecto para los próximos años de esta importante y destacada entidad deportiva de Ñuble.

¿Desde cuándo son los primeros recuerdos que tienes con el tenis?

Mi vínculo con el tenis comenzó cuando tenía 3 años, mis padres me llevaron a un Club de Tenis de Quillota, al cual le tengo mucho cariño, así es que lo practico desde muy chico. Jugué ahí hasta los 18 años porque me fui a estudiar a la Universidad Adolfo Ibáñez en Viña del Mar. En ese tiempo competí en nacionales estando en el ranking hartos años hasta que llegué a Chillán en 2010, conociendo este Club y sus profesores, especialmente a Víctor Massei, quien me invitó a jugar un par de dobles, lo que constituyó el punto de partida de mi relación con el Club, ya que al cabo de 2 años fui parte de la directiva presidida por Don Francisco Ñancuvilu.

El tenis es tu pasión

Así es. Lejos mi gran pasión. En mi vida he jugado muchos deportes, handball, vóleibol, pero el tenis siempre fue el deporte más importante con el cual he estado muy ligado.

Como lo señalaste, fuiste parte de la directiva encabezada por Don Francisco Ñancuvilu, ¿qué experiencias te dejó?

Francisco me invitó a ser parte de su directiva cuando yo tenía 2 años de socio en 2012, recuerdo que entré como director, posteriormente en 2013 asumí el cargo de tesorero hasta ahora. Fueron cerca de 10 años que me permitieron conocer todos los detalles del Club, cómo trabajamos, en qué invertimos, cómo planificamos, etc., por eso lo siento como un periodo muy valioso para lo que significa hoy ser el presidente, ya que siempre conté con el respaldo de la directiva anterior y de los socios para estar en este cargo, manteniendo el crecimiento sostenido que ha tenido el Club en los últimos 12 años, con una destacada solidez financiera.  

¿Cuáles han sido los hitos más importantes del Club en ese tiempo?

Por lo que me contaron los socios, el Club pasó por momentos bien complicados hasta antes del años 2010, por lo tanto, desde ahí en adelante solo ha sido trabajar para fortalecer su crecimiento, recuperar la administración y la posibilidad de generar beneficios para los socios, como tener el Club permanentemente abierto, construir las 2 canchas de pádel, tener 2 canchas techadas, el contar con un software para la administración del Club y el arriendo de canchas y un montón de hitos que, entre todos, hemos ido brindándole a los socios. Por supuesto, aún nos falta mucho, pero en este nuevo ciclo directivo trabajaremos por mejorar instalaciones, canchas, escuelas de tenis, entre otras cosas.

¿Quiénes componen esta nueva directiva?

La directiva está compuesta, además de mi persona, por Fernando Bustamante como vicepresidente, Mary Hominda como tesorera, Ivana Rodríguez como secretaria y dos directores, Joaquín Isla encargado de torneos y escuelas, y Guillermo Arcos encargado de la infraestructura del Club.

¿Cuáles son los objetivos que te planteas?

El más grande es el camino que tenemos que recorrer para cumplir los primeros 100 años del Club en 2026. La idea es llegar con muchas cosas logradas, sobre todo, en lo referente a nuestras canchas a través de una planificación que nos permita tener canchas de mejor nivel, crear una Asociación de Tenis Regional y algunas sorpresas que iremos transmitiendo en las próximas asambleas, vale decir, proyectos que podemos presentar para los socios.

¿Cómo proyectas la vinculación con la comunidad, considerando la importancia que tiene el Club en el ámbito deportivo chillanejo?

Lo primero hacer un llamado para toda la comunidad, aquí se recibe a todo aquel que quiera venir a jugar tenis ya que el practicar deporte es la base de toda vida saludable. Por eso aprovecho de hacerles un llamado a instituciones como colegios para que generemos alianzas y podamos acercar el deporte a los niños y jóvenes de nuestra ciudad, de esta manera, masificaremos el tenis con el objetivo de que Chillán sea el semillero de grandes tenistas a nivel nacional e internacional como es el caso de Tomás Barrios.

¿Qué mensaje le envías a Chillán y a la Región de Ñuble?

Decirles que el deporte es fundamental para el crecimiento del ser humano, esto lo manifiesto por experiencia propia, ya que este deporte no solo te aporta en lo físico, sino también en lo psicológico para desarrollarte como una persona integral en todos los ámbitos de la vida, ya sea profesional como personal.     

Aquí van a encontrar amigos, una familia y un grupo humano que los espera con una gran calidez. Tenemos grandes profesores que, sin duda, serán un tremendo aporte en el aprendizaje de este maravilloso deporte.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar