CLÍNICA CHILLÁN PRESENTÓ ESCÁNER DE ÚLTIMA GENERACIÓN, ÚNICO EN LA REGIÓN DE ÑUBLE
Entidad de salud líder en la región
Un gran avance tecnológico demostró Clínica Chillán al inaugurar su nuevo y moderno escáner, el cual llega a potenciar y complementar el área de imagenología de la entidad de salud líder en la región.
Clínica Chillán cuenta con equipamiento de la más alta tecnología lo que se transforma en una serie de beneficios para la comunidad de la Región de Ñuble. Al respecto, Mónica Jiménez, gerente general de la institución de salud y parte de Red Andes Salud, aseveró que “este escáner de la prestigiosa marca General Electric, es muy importante para nosotros porque es único en la región y sin duda será un aporte para todas las familias chillanejas y de las comunas ñublensinas. Para nosotros como Clínica Chillán nos llena de orgullo y nos compromete aún más con cada uno de los chillanenses, ya que nuestra planificación anual apunta hacia transformarnos en una clínica integral, lo que se traduce en importantes avances tecnológicos, mejor calidad de atención de nuestro personal y consultas médicas mucho más cercanas y empáticas.
Por lo anterior, tanto este año como el próximo, seguiremos profundizando en éstos tres tópicos, lo que se ha visto reflejado en muchos proyectos realizados durante este periodo. Por ejemplo, este año fuimos reacreditados por la Superintendencia de Salud, se separó la unidad respiratoria con no respiratoria, estrenamos un nuevo resonador de última generación, implementamos el servicio de Telemedicina, inauguramos nuestra nueva farmacia para brindar una solución cómoda, segura y rápida a nuestros pacientes, implementamos el nuevo escáner y culminaremos este año con un nuevo laboratorio de biología molecular, lo que permitirá procesar las muestras de PCR en nuestras propias instalaciones, lo cual es muy beneficioso para la comunidad ya que se acortarán los tiempos de respuesta para los pacientes al recibir sus resultados.
Pero nada de esto sería posible sin la confianza que diariamente nos brinda la comunidad de Ñuble. Hoy Clínica Chillán crece más fuerte que nunca hacia dar solución en un solo lugar a todos los requerimientos médicos con el profesionalismo, la ética y la seguridad que siempre nos han caracterizado”, indica la ejecutiva.
Unidad de Imagenología: Beneficios para nuestros usuarios
El Dr. Luis Canales Franco, especialista en radiología y subespecialista en neurorradiología, es enfático en señalar que al contar con este tomógrafo o escáner les permitirá estar a la altura de los requerimientos tecnológicos de la medicina actual. “Con él podemos realizar todas las técnicas disponibles de tomografía, utilizando menos video de contraste en varias de ellas, reduciendo la dosis de radiación hacia el paciente, lo cual es muy importante. Además es una tecnología que cuenta con un hardware de última generación y un software que comprende todo el sistema computacional para hacer el post proceso de imágenes, lo que no existe en la región”, manifestó.
Por tal motivo, el Dr. Canales hizo un llamado a sus colegas para ponerse en contacto con la Unidad de Imagenología, discutir sus dudas clínicas y poner en sus manos el mejor equipamiento para resolverlas, no teniendo que derivar a sus pacientes a otras ciudades.
Por su parte, Romina Muñoz, tecnólogo médico, coordinadora de la Unidad de Imagenología de Clínica Chillán, afirmó que las ventajas de este nuevo escáner radican en que cuenta con 64 canales que pueden reconstruir la imagen en 128 cortes, lo cual representa un gran avance en la calidad de imagen, ya que el equipo actual solo tiene 16 canales. “Esto significa que podemos detectar muchas más patologías de las que estábamos detectando, así como efectuar nuevos exámenes que serán de gran apoyo a los cardiólogos en la evaluación de patologías como el Angiotac Coronario con score de calcio. Por eso este nuevo escáner es un avance de nuestra ciudad y región”, sostuvo la profesional.
Con esto Clínica Chillán va culminando un año lleno de desafíos y nuevos logros los cuales ponen como prioridad el compromiso de la clínica por entregar un servicio integral a la comunidad ñublensina.