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CLÍNICA CHILLÁN INAUGURA NUEVA FARMACIA PARA LA COMUNIDAD

Líder en salud de la Región de Ñuble

La planificación de Clínica Chillán se puso a prueba debido a la pandemia del Covid-19 este 2020. Y los resultados no pudieron ser más alentadores. Según reconoció Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Chillán, Parte de Red Andes Salud, ha sido un año desafiante pero aleccionador para quienes trabajan en salud. De todas maneras, eso no impidió continuar con las metas trazadas en su proyecto institucional que contempla seguir mejorando en todas sus áreas. Prueba de ello es la apertura de la nueva farmacia, que vino a responder a los requerimientos de una comunidad que demanda un servicio cada vez más integral.

Luego de un breve discurso de la gerente general, junto a las autoridades de la clínica, se subió la cortina de las nuevas dependencias de la farmacia, dejando ver su completo stock de medicamentos y productos que desde hoy estarán a disposición de los usuarios de la entidad de salud privada, como una respuesta a un anhelo esperado y necesario. “Es un proyecto que se gesta en la planificación que tenemos como clínica cuyo centro es el bienestar de nuestros pacientes y nuestro personal”, aseveró Mónica, mostrándose satisfecha por el gran avance que significa. “Es una farmacia donde las personas encontrarán los medicamentos con una atención deferente, cercana y con la comodidad de no tener que moverse hacia la ciudad, lo que optimizará sus tiempos y cuidará su seguridad”, enfatizó la profesional, quien agregó que existirán una serie de otros beneficios asociados como precios preferenciales y descuentos tanto para los usuarios como para los funcionarios de Clínica Chillán.   

Cabe señalar que el horario en que funcionará la farmacia, ubicada en el primer piso, sector informaciones, será de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas los días sábado. “Esto en un primer periodo de marcha blanca, pero esperamos más adelante llegar a funcionar las 24 horas del día”, puntualizó la gerente general.  

OTROS IMPORTANTES HITOS

Pero este 2020 también ha presentado nuevos logros en materia de excelencia en la atención. Como parte de Red Andes Salud, Clínica Chillán tiene dentro de su misión ofrecer con un servicio de excelencia, donde el paciente encuentre todas las resoluciones de salud.  Así lo explica Mónica: “Durante este año hemos realizado diferentes proyectos que apuntan a aumentar nuestra oferta médica y quirúrgica. En tecnología hemos implementado el servicio de Telemedicina bajo el funcionamiento de Red Andes Salud, que pone a disposición a distintos especialistas médicos y no médicos, eliminando restricciones geográficas en la entrega de medicina con un servicio cercano y accesible. Además celebramos la llegada de un nuevo Resonador para la Unidad de Imagenología. Asimismo, contamos con un nuevo Escáner que estará en funcionamiento a fin de año y mejoras en la Unidad de Urgencia, separando las urgencias Respiratorias con las No Respiratorias”.

En 2021 se sumarán nuevos logros, adaptándonos a los nuevos tiempos luego de la pandemia, según la profesional fortalecer el área de Telemedicina a través de la innovación constante de equipamiento y personal calificado. Además “se suma un nuevo ecotomógrafo para las patologías mamarias, con lo que daremos un especial énfasis en las soluciones para mujeres con enfermedades de cáncer de mama. También mejoraremos nuestra oferta para la agenda de horas médicas, ya que es algo que la comunidad solicita y nosotros debemos satisfacer y escuchar sus requerimientos”, dijo Mónica.

PROFUNDA REFLEXIÓN

Como señalamos al principio, este 2020 ha sido un año difícil, de aprendizaje y lecciones de vida. Es parte del balance que también realiza la profesional que lidera los destinos de Clínica Chillán. “Desde marzo implementamos un plan de protocolo de salud muy cuidadoso debido a que éramos la región con casos de mayor complejidad después de la metropolitana. Esto nos obligó a ordenarnos y a trabajar en conjunto con los servicios públicos para proteger a nuestro personal y a nuestros usuarios a través, por ejemplo, de la creación de unidades respiratorias independientes para pacientes con y sin Covid-19, así como preparar nuestras salas de hospitalizados. Todo ello involucró una mayor cantidad de horas destinadas a capacitarnos y entregar el mejor servicio que merece la comunidad de la Región de Ñuble. Pero de todo se puede aprender, por lo que pienso que a partir de este 2021 debemos ser más responsables con nosotros, con nuestros seres queridos y con la comunidad en general, para que así unidos logremos superar esta adversidad”, concluyó la gerente general de Clínica Chillán.

www.clinicachillan.cl

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