Novedades

Universidad de Concepción Campus Los Ángeles presenta sus opciones académicas

Con un especial enfoque en la formación de profesionales conectados con la realidad social del país, el plantel universitario invita a las y los estudiantes a conocer sus 11 carreras.

Se acerca el término de año y con él se inicia el proceso de elección para cientos de estudiantes en la Provincia de Biobío, quienes deben definir qué carrera de Educación Superior continuar, instancia en la que la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, cuenta con 11 alternativas, en el área de la Educación, Ingeniería, Auditoria y la Salud.

CARRERAS

Entre las alternativas, se presenta: Educación Diferencial, Pedagogía en Matemática, Educación General Básica, Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Pedagogía en Inglés; todas estas correspondientes a la Escuela de Educación.

Por su parte la Escuela de Ciencias y Tecnologías, cuenta con; Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería Geomática, Ingeniería Comercial y Auditoría.

Y por último Enfermería, carrera que es dependiente de dicha Facultad.

Lo que se potencia además con una institución de excelencia, con 7 años de acreditación, el máximo que puede otorgar el Consejo Nacional de Acreditación, en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio. Siendo la única Universidad de regiones en contar con esta calificación.

Junto con la amplia oferta de carreras, la UdeC Campus Los Ángeles, es un centro de estudios, preocupado del bienestar de sus estudiantes, en todas las líneas de formación, por lo que cuenta con: Servicios al estudiante, Becas UdeC y Beneficios Universitarios, Actividades extraprogramáticas, Programas de Apoyo UdeC, Centros de investigación, Extensión, Postgrado – Educación Continua y un completo Sistema de Bibliotecas.

Siendo además Universidad pionera en contar con una Dirección de Equidad de Género y Diversidad.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN?

En relación a la importancia de contar con una institución de educación superior comprometida con los grandes cambios sociales, la Directora General del Campus. Dra. Helen Díaz, destacó. “Somos un campus que este año cumplió 57 años al servicio de la comunidad angelina y alrededores, un campus pionero en la formación de profesionales, nuestros siete años de acreditación institucional (el máximo otorgado por CNA) junto a su planta académica constituyen las bases que sustentan el prestigio institucional. Estamos convencidos de que el trabajo colaborativo y coordinado con la comunidad es clave para el desarrollo de la sociedad. Tenemos el desafío de mantener el alto estándar de las carreras aquí impartidas, el prestigio, que se ha conseguido con una actitud responsable, con espíritu de cuerpo, con identificación con su alma mater”.

Actualmente la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, presenta como alternativa, cinco carreras en el área, las que vienen a entregar una alternativa real de ser parte de los principales cambios que necesita la sociedad, los que en su gran mayoría comienzan en una sala de clases, junto con eso, la pedagogía se ha convertido tras las diversas reformas impulsadas, en una carrera con un alto nivel de empleabilidad y con una carrera docente, que contempla mejores remuneraciones y mayores alternativas de capacitación; los estudios desarrollados por diversas instituciones coinciden en proyectar que al 2025 faltarán 32.166 profesores con la formación requerida en todo el país, lo que representa alrededor del 15% de todos quienes harán clases.

De ellos, 45 % son docentes de asignaturas transversales a todos los niveles (como Inglés, Tecnología y Música), 43 % de Educación Media y 12 % de Educación Básica. Esto significa que en los próximos años faltarán profesores idóneos para impartir sus asignaturas en todos los niveles de enseñanza, y a lo largo de todo el país.

Situación similar es la que podemos encontrar en las áreas de la Ingeniería, en donde se hace urgente contar con profesionales capaces de entender la realidad actual que enfrenta el país, los cambios que la sociedad hoy espera, tendrán gran foco en las diversas reformas, punto en la que los futuros ingenieros serán claves; la UdeC Campus Los Ángeles, cuenta con una variedad de carreras en esta área: Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería Geomática, Ingeniería Comercial y Auditoria.

Lo que se complementa con el importante rol que cumple el área de la salud en la sociedad, sentido con el que cumple la formación de nuevas y nuevos profesionales en esta área, en especial en el que corresponde a la enfermería.

FINANCIAMIENTO

La Universidad de Concepción, como una forma de apoyo a la función académica y para asegurar un mayor bienestar a los estudiantes en su carrera, otorga los beneficios de: Becas de Alimentación, Hogar Universitario, Becas de Mantención UdeC, Beca Deportiva; Junto con eso quienes estudien en la Universidad de Concepción, pueden optar a las Becas JUNAEB y Beneficios MINEDUC, como: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Milla, Beca Vocación de Profesor, Beca Puntaje PSU, Beca de Excelencia Académica, Beca Hijo Profesionales de la Educación y a los Créditos entregados por el Ministerio de Educación.

ADMISIÓN 2020

El Campus Los Ángeles, cuenta además con una oficina de promoción, destinada a orientar a todas y todos quienes quieran conocer más sobre las carreras, puntajes de corte, admisión especial y financiamiento. Oficina que funciona de lunes a viernes de 9 a 13 horas y en las tardes de lunes a miércoles de 14:30 a 17:30 horas, en Juan Antonio Coloma 0201.

Así como también en http://admision.udec.cl/

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar