Novedades

Universidad Adventista de Chile. Proyecto “Donar Sangre, Donar Vida 2018”

Universidad Adventista de Chile. Proyecto “Donar Sangre, Donar Vida 2018”

La Dirección de Asuntos Estudiantiles UnACh llevó a cabo esta iniciativa de acercamiento a la comunidad debido al alto número de interesados dentro de los dos últimos años, convocando a una nueva jornada de su proyecto Donar Sangre, Donar Vida versión 2018 en dependencias de la universidad. La iniciativa de colaborar con el Banco de Sangre del Hospital Herminda Martin se enmarca en un principio institucional y valor estratégico clave: Servicio y Colaboración. Ambos conceptos con los pilares fundamentales que dan origen a la acción intencionada de la Universidad Adventista de Chile por medio de su Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.

Además de constituirse como una instancia de cooperación, este proyecto que nace de la firma del convenio entre el Hospital Herminda Martin y la Universidad Adventista de Chile, insta a la universidad, estudiantes y funcionarios, a crear conciencia de lo importante que es donar sangre en pos de salvar vidas y mejorar la salud de la comunidad, lo que ha ayudado a consolidar la iniciativa como un programa de ejecución anual.

Al respecto, Lorena Soto Cáceres, directora de Servicios Estudiantiles, perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Adventista de Chile, manifestó que la donación de sangre realizada por la universidad es una iniciativa que se realiza desde el 2005, a través de 4 campañas al año de dos días cada una. “Tengo la certeza de que la Unidad Transfusional del Hospital Herminda Martin de Chillán, trabaja de una manera profesional, sus funcionarios son comprometidos por la causa altruista y hacen todo por entregar un buen servicio a la Región de Ñuble y Bío-Bío, por eso en el pasado colaboré como donante y ahora apoyo con la organización de las campañas”, manifestó la profesional quien agregó que “la sangre es un bien que mientras tenemos salud, muchas veces no valoramos, pero cuando lo perdemos o requerimos, no podemos comprar ni reemplazar por ningún producto. Por lo tanto, invito a todas las personas sanas, saludables, que puedan ayudar a otros que lo necesitan. Una donación usted la recupera fácilmente y puede salvar la vida a tres personas que necesitan de esta”, afirmó.

Dentro de los objetivos del proyecto están el lograr un promedio de 400 donantes en total, contribuir con 100 litros de sangre, crear en los estudiantes el espíritu altruista de ayuda al prójimo, crear una alianza estratégica de apoyo mutuo entre el Banco de Sangre del Hospital Clínico Herminda Martin y la Universidad Adventista de Chile, entre otros.

Balance positivo

Lorena Soto comentó que los resultados tanto para la comunidad como para la institución son significativos. “El resultado post iniciativa en la comunidad se traduce en un aumento significativo de donadores de sangre de distintos grupos, cuyos aportes van a parar al banco de sangre regional para ser puestos al servicio de la población local. En relación al gran beneficio para la institución, este radica en la concientización sobre la importancia de la donación de sangre, contribuyendo al servicio de carácter altruista en la población de estudiantes y funcionarios UnACh”, concluyó la coordinadora del proyecto.

Dirección: Universidad Adventista de Chile – Fundo La Mariposas Km 12 – Chillán – Chile

Teléfono: (42) 2433702

www.vinculacionunach.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar