Universidad Adventista de Chile. Desafíos para el año académico 2019
Su lema dice “Grandes Profesionales, Mejores Personas”, y es que la UnACh se ha preocupado, a lo largo de sus 28 de años de vida y más de los 100 años como institución ofreciendo educación superior de calidad, por ser un referente académico no solo de la Región de Ñuble, sino a nivel nacional, así como entregar valores para la formación de seres humanos desarrollados en sus diferentes áreas: psicológica, espiritual, social y física.
Una labor que no ha sido fácil, pero que según nos cuenta la Dra. Loreto Silva Salas, nueva Vicerrectora de la Casa de Estudios Superiores, ha sido muy satisfactoria lo que se refleja en el último ranking de Universitas, la UnACh ocupa el 4º lugar en procesos académicos entre las 45 universidades nacionales acreditadas y el 7° lugar en la tasa de retención de sus estudiantes con un indicador de 86,5%. Lo anterior refleja la calidad de enseñanza, la que considera al estudiante como un ser integral y recientemente en el pasado mes de diciembre recibió una nueva acreditación por la Agencia Nacional de Acreditación por 4 años en las áreas de Gestión institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación Institucional.
Para el año 2019, cuenta con 23 carreras profesionales con una gran proyección tanto nacional como internacional consecuencia de los convenios de intercambio que posee lo que enriquece aún más al profesional de hoy, capaz de servir al exigente mundo actual.
“Para nosotros es esencial que lo que entregamos como universidad sea proyectado por nuestros futuros profesionales en su quehacer laboral, constituyéndose en verdaderos aportes al desarrollo de la Región de Ñuble y del país”, asegura la Dra. Silva quien es experta en Planificación e Innovación Educativa de la Universidad de Alcalá, España.
Liderazgo y proyección
Con una visión acabada sobre los principios fundamentales de la institución que deben seguir profundizándose, la Vicerrectora asevera que “estos son Excelencia, Misión y Servicio. Principios que aplicamos en nuestro proyecto universitario que nos brinda un sello diferenciador donde el ser humano es el centro de nuestro accionar académico. Nuestros estudiantes deben ser personas con una gran vocación de servicio, innovación, calidad profesional, preocupación por el medioambiente y fuerte vinculación con el medio”.
En cuanto a la proyección, la profesional manifestó que la idea es “asegurar los procesos formativos de pre y post grado y fortalecer la metodología para que los alumnos aprendan más y mejor. A mediano y largo plazo debemos seguir avanzando en el desarrollo de la investigación y la transferencia tecnológica que favorezca directamente a nuestra región desde las áreas del conocimiento como lo son: salud, agroindustrias, energías renovables, entre otras. Como último objetivo, trabajar por la internacionalización a través de convenios nacionales e internacionales con diversas universidades de Chile y el mundo”, finalizó Loreto Silva Salas, Vicerrectora UnACh.