Novedades

Un Centro Cardiológico de excelencia para Ñuble

Fiel a su compromiso de otorgar la mejor atención de salud a sus pacientes y la comunidad en general, Clínica Chillán puso en marcha durante el mes de septiembre su nuevo Centro Cardiológico.

Dr. Max Besser, Director Técnico Unidad Cardiología.Este espacio cuenta con equipos de última tecnología que permiten a los profesionales que lo integran diagnosticar, prevenir y mejorar el pronóstico de los pacientes con factores de riesgo o patologías cardiovasculares establecidas. El Centro está ubicado en el segundo piso de la torre norte, con salas totalmente equipadas que cumplen con todas las normas técnicas y de atención, donde se ofrecen los siguientes exámenes: Holter de presión y arritmia, Test de esfuerzo, Electrocardiograma y Ecocardiograma.

El equipo médico está compuesto por los cardiólogos Dr. Max Besser, Dra. Kelly García,  Dra. María Briones, Dr. Gonzalo Marín y Dr. Patricio Córdova, además de una enfermera y dos técnicos de enfermería. Para conocer más en profundidad los beneficios del nuevo Centro Cardiológico conversamos con el Dr. Besser, quien es el Director Técnico encargado de la unidad.

¿A qué obedece este nuevo Centro Cardiológico?

Corresponde a una ampliación de los servicios que teníamos nosotros como clínica. La Unidad de Cardiología comenzó a funcionar en 2012 con ecografías, ecocardiogramas, test de esfuerzo y lectura de electrocardiogramas. Así se mantuvo en el tiempo hasta este año, que hemos incorporado dos nuevas prestaciones, Holter de Arritmia y Holter de Presión Arterial.

¿Cuáles son los beneficios para el paciente?

Permite entregar una atención más completa, tanto como prevención primaria de pacientes con riesgo cardiovascular como para detección precoz de algunas arritmias cardiacas, para que puedan ser sometidos a algún tratamiento que anteriormente no podíamos brindar en nuestra red de atención.

¿En cuánto se incrementará la atención con esta nueva tecnología?

En la clínica hacemos alrededor de 300 electrocardiogramas, 100 ecocardiogramas y 50 test de esfuerzo al mes. En una primera instancia se sumarán estimativamente 30 pacientes por cada nueva prestación (Holter de Arritmia y Holter de presión).

¿Cuál es la realidad de nuestra región?

En Ñuble tenemos una de las tasas más altas de enfermedades cardiovasculares. Somos una de las poblaciones con mayores factores de riesgo, infartos y mortalidad a nivel país. Por eso es un gran desafío aportar como clínica para disminuir esta realidad, a través de la prevención de infartos agudos al miocardio, accidentes cerebrovasculares, entre otras afecciones ocasionadas por factores de riesgo modificables como la hipertensión, el sedentarismo, el sobrepeso, el tabaquismo, etc.

¿Cómo se proyecta el nuevo Centro Cardiológico?

Somos región por lo tanto tenemos que tomar conciencia en cómo podemos entregar cada vez más prestaciones. Al respecto, como unidad esperamos seguir creciendo, incorporar nuevos profesionales y en el mediano plazo sumar nuevas atenciones como poner marcapasos y así no tener que derivar a los pacientes que lo requieran.

www.clinicachillan.cl

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar