Novedades

Tu cuerpo saludable florece en primavera

 

Swaithaishana es un centro de medicina ayurveda donde se realizan tratamientos de rejuvenecimiento de las células, terapias de desintoxicación, purificación, planes de salud  y détox, semanales, quincenales y mensuales, además de consulta de medicina ayurveda donde se acompaña al paciente en todas sus etapas.

De esta forma, como nos explica la terapeuta Ayurveda y gerente general de la clínica, Pamela Avello, “ayudamos en la compra de sus productos para el cambio de alimentación, ordenamos su despensa y cocina, enseñamos a cocinar los platos, enviamos las recetas según su plan y entrevistamos a la familia con quien vive para que sean partícipes de este proceso”, asegura.

Alimentación adecuada  

Swaithaishana, Clínica Ayurveda Tu cuerpo saludable florece en primavera

En el centro puedes contratar tu plan de alimentación con reparto o puedes consumir en el mismo lugar tus comidas. Todo es preparado con productos orgánicos, sin gluten, sin azúcar y  con superalimentos. “Reemplazamos desde la sal blanca por sal rosada del Himalaya o sal negra volcánica de Pakistán para los hipertensos o prevención de enfermedades cardiovasculares, además del azúcar por el coconut  o Panela. La alimentación está pensada en celiacos, diabéticos, hipertensos, veganos, vegetarianos y toda persona que desee seguir una vida saludable”, indica.

Asimismo, la alimentación se basa en legumbres como lentejas rojas, poroto mung, poroto negro y lentejas verdes. Pastas sin gluten orgánicas de legumbres como el poroto negro con 24 grs. de proteínas, lentejas rojas o verdes o de arroz. A lo anterior se suman los superalimentos como el maqui, arándanos, camu camu, sacha inchi, spirulina, matcha, acai berry y algarrobo, los cuales pueden servirse como ensaladas gourmet o batidos con leche de coco y almendras, y las infusiones orgánicas de palito negro, lemon grass y jengibre que también potencian la belleza y salud de la piel, ya que se rejuvenecen las células del cuerpo.

“En nuestro salón de té puedes servirte o llevar sándwich con pan vegano o de masamadre integral y cacao, o masamadre avena, pan de queso sin gluten, hamburguesas veganas de champiñón poroto negro, moringa poroto mung, panqueques de arvejas brócoli, moringa, manzana canela, quesos veganos, mermeladas de maqui o mora avellanas, pastas gourmet, té orgánico del sur de Chile y nuestra pastelería sin gluten y sin lactosa con opción sin azúcar para diabéticos. Todas son elaboraciones orgánicas, sin colorantes ni preservantes,  de emprendedores locales y nacionales, apoyando la economía sustentable y el comercio justo”, asevera.

Tratamientos

“Nuestro principal objetivo es la prevención de enfermedades y el bienestar, por eso en ayurveda los tratamientos son preventivos como desintoxicar el organismo al inicio de cada estación, así nos mantenemos sanos y llenos de energía. Entre los tratamientos encontramos “Snehan –swedana” de desintoxicación purificación y pérdida de volumen; masaje abhyangam con aceites tibios a calientes, medicados orgánicos en base a hierbas medicinales que aumenta la circulación para purificar la sangre y eliminar toxinas.

Luego baño de vapor en cajón y después ducha y batido détox o infusión caliente herbal depurativa. El “pizhichil”, el “abhyangam” o las “pindas swedanam”, según sea el caso, ayudan al rejuvenecimiento, dolores articulares, rigidez, prevención de salud, mejora circulación y regula el flujo de energía, tratamientos de sistema nervioso, obesidad, etc.

Para personas normales se recomienda el programa de desintoxicación una vez en cada temporada ayudando así al aspecto preventivo de este sistema de curación de hace 5.000 años de la India”, explica y enfatiza que la mejor temporada para hacerlo es la primavera ya que todo comienza a brotar y renacer.

Dirección: Flores Millán 731, Chillán

Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 18:30 horas continuado. Sábado con reserva de 10 a 14:30 horas en servicio de restaurante y consulta. 

Reserva de onces saludables (celiacos, diabéticos y veganos) con un día de anticipación.

Reparto gratis de planes de alimentación, batidos, ensaladas y onces sin gluten gourmet.

Teléfono: +56 9 78211754

www.clinicaayurveda.cl

contacto@clinicaayurveda.cl

Instagram: @swaithaishana

Facebook: swaithaishana

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar