Actualidad

Laboratorio gastronómico de Junaeb instruyó a escolares y apoderados de Quillón sobre la buena alimentación

La iniciativa busca incentivar la preparación de alimentos saludables para combatir los niveles de obesidad infantil.

Según el último informe sobre el panorama alimenticio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Chile se ubicó entre los países con mayores niveles de sobrepeso infantil y obesidad adulta de Latinoamérica.

Las cifras demuestran que el país se encuentra con mayores tasas de sobrepeso en menores de 5 años, con un 9,3% de prevalencia, ubicándose en el cuarto lugar a nivel sudamericano y sexto en América Latina y el Caribe, una realidad preocupante en la salud de los menores.

Frente a esto, el Programa Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb y en el marco de las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ministerio del Deporte, realizaron en la Escuela Amanda de Quillón un Laboratorio Gastronómico de Junaeb.

En la actividad, estudiantes de primer ciclo degustaron de nalca, pastel de choclo y postre de frutos rojos. También participaron en un taller de cocina liderado por el chef Juan Pablo Mellado, director del Laboratorio Gastronómico. Adicionalmente, se llevó a cabo un concurso de recetas con los apoderados, donde los ganadores podrán ser parte de su preparación en el recetario digital de la página.

Rodrigo Ramírez, seremi del Deporte, destacó a los medios locales la iniciativa y recalcó la importancia de promover la actividad física y la buena alimentación. Mientras que el secretario ejecutivo de Contrapeso, Mario Cruz, declaró que educar en los hábitos de alimentación es fundamental, por lo tanto esta actividad permitió aprender a cocinar de forma sencilla y equilibrada.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar